365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Bragado: Sólo queda disponible un respirador en el hospital ya que 7 están en uso

Una noticia sumamente preocupante ha quedado en evidencia a través del reporte epidemiológico del Comité de Crisis. De los 8 respiradores que tiene el Hospital San Luis, 7 ya están en uso, motivo por el que sólo queda uno disponible.

De acuerdo a información recabada por “Bragado TV”, por el momento, no hay una decisión tomada respecto de qué se hará en el caso de que resulten insuficientes, aunque es probable que se vaya a solicitar la derivación de pacientes a otras ciudades. Por tal motivo, mañana habrá una reunión del Comité de Salud.

Las derivaciones serían necesarias debido a que Bragado sólo tiene una única Terapia alternativa, la del Círculo Médico Bragado, pero está siendo utilizada para personas que presentan otro tipo de patologías ajenas al COVID-19. En su caso hay 4 camas, de las cuales 3  están siendo utilizadas.

Además en el portal “Cuarto Político” se informó que “según el parte emitido este lunes pasado el mediodía por la municipalidad de Bragado, se sumaron 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito. El total de fallecidos es de ocho personas.

En tanto, se espera el resultado de 70 testeos (en Junín hay 25 de días previos; 32 derivados ayer a un laboratorio privado más 13 enviados a Mercedes).

Este domingo 6 personas recibieron el alta de COVID. Hay hospitalizadas 40 personas (con diagnóstico y en espera de resultados); Y en la UTI hay 7 pacientes con asistencia mecánica.

Desde la emisión del último parte, se registró el fallecimiento de una persona de 92 años, de sexo femenino, bajo sospecha de COVID con diagnóstico epidemiológico.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *