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ARBA reabrió la atención al público en municipios con fase 5

 

Desde este miércoles, la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) reabrió sus oficinas de atención al público en los municipios que se encuentran en fase 5 de Aislamiento Social y Preventivo. Para esto, fueron readecuados sus centros distritos a los protocolos dispuestos por la pandemia de COVID-19.

“Reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”, detalló el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Así, los centros de servicio de ARBA que abrieron son los ubicados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General La Madrid, General Pinto, General Villegas y Lincoln.

 

Pehuajó

Además, también se dispuso la apertura de las oficinas de Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Se informó que los centros de servicio “solo atenderán por turnos, previamente acordados”. Los contribuyentes deberán solicitar en arba.gob.ar o por mensaje de WhatsApp.

En esta reapertura, se resaltó que los centros “se enfocarán en la atención de aquellos trámites que requieren de manera inevitable la presencia del contribuyente”, por lo que las gestiones más frecuentes, como consultas, asesoramiento, solicitud de boletas, estado de deuda, planes de pago, etc., continuarán resolviéndose solamente por canales digitales.

Con motivo de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, en los últimos meses la Agencia de Recaudación aceleró la digitalización de sus servicios y sumó nuevos canales de consulta por redes sociales. “Producto de esas innovaciones, la mayor parte de las gestiones que antes se realizaban en los centros de atención presencial pueden hacerse ahora de forma remota”, subraya un comunicado del ente.

Entre los trámites que atenderán las oficinas reabiertas, que requieren de una instancia presencial, se encuentran la actualización y modificación de datos fiscales; la solicitud de ciertas exenciones; la denuncia impositiva de venta de automotores; las demandas de repetición de impuestos predeterminados, así como las de Ingresos Brutos superiores a los 300 mil pesos; los reclamos por valuaciones fiscales; y la adhesión a débito automático, entre otras.

 

Fuente: ANDigital

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