martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Cayó una avioneta en cercanías de Pehuajó


 

La tranquila tarde del domingo se vio interrumpida cuando rápidamente corrió la información que una avioneta había caído en cercanías de la ex Feria Arrese Massola. El motivo que ocasionó la caída de la aeronave modelo CESNI 182, es materia de investigación por parte del Juzgado Federal con asiento en Junín. De acuerdo a lo indicado desde la Estación de Policía Comunal, a través de un parte de prensa, el piloto de 40 años, se encontraba “realizando un vuelo deportivo, y se disponía a arribar en dicho aeroclub”. Además de marcó que Santiago Cunningham, fue “trasladado al Hospital Municipal de Pehuajo, con lesiones de carácter leves”, como consecuencia del impacto de la avioneta que terminó en una cuneta del camino vecinal.

La aeronave pertenece a la ciudad de Río III, donde funciona una escuela de paracaidismo, y hoy se realizaban pruebas en Pehuajó. Alrededor de veinte fueron las personas que realizaron saltos, desde horas de la mañana. Uno de ellos, el casarense Carlos Pol, comentó en el lugar donde estaba caída la avioneta que él había saltado veinte minutos antes, y que andaba todo bien, por lo que no se explicaba, o tenía conocimiento de que pudo haber sucedido.

Como consecuencia del impacto que tuvo lugar en calle Namuncura e/RN 5 y Pastor Ibañez, a 1500 metros aproximadamente del Aeroclub local, el piloto comercial, sufrió fuertes golpes en el rostro y tórax, aunque se indicó que se trataron de lesiones consideradas “leves”.

En el lugar la policía procedió a delimitar la zona del accidente, además de junto a personal de Bomberos y la sanidad, asistir y trasladar al piloto al nosocomio local, para su mejor atención. Allegados al piloto pehuajense, rescataron, que más allá del fuerte accidente, el mismo no sufrió lesiones de consideración.

Paracaidistas

En los últimos seis años, ya se han registrado accidentes de aviación en Pehuajó. El 16 de marzo del 2015, una persona que practicaba paracaidismo murió al caer de lleno en un campo sembrado; y otra resultó herida. El hecho ocurrió en un predio, a la vera de la Ruta 5, muy cerca del accidente último.  El fallecido fue Luis Alfredo Díaz, oriundo de Capital Federal, pero que residía en Trenque Lauquen.  Según fuentes policiales- “Díaz perdió la vida porque no se le abrió el paracaídas”. Ese mismo día también hubo otro paracaidista accidentado, se trato de Humberto Palazzo, de Olavarría, quien fue asistido luego de haber tenido problemas con su paracaídas y sufrir múltiples lesiones.

Aeronave

Mientras que el 17 de agosto de 2017 un avión ultraliviano cayó en la zona rural de Pehuajó; en esta ocasión fue en los alrededores del puente donde se cruzan las Rutas 226 y 5. En el accidente murió Diego Guitad, el único ocupante del ultraliviano matrícula LV – UX033.

 

Comparti esta nota

2 thoughts on “Cayó una avioneta en cercanías de Pehuajó

  1. El accidente de Diego Guitar no fuè con una “aeronave experimental”. El, volaba un ultraliviano con la matrìcula correspondiente. La aeronave tuvo problemas estructurales en el ala y se precipito a tierra ocasionando la muerte de Diego.

    1. Muchas gracias por la información, ahí fue corregido como corresponde.
      En el recontó para agregar, los otros hechos, se había tomado este dato que había salido publicado en su momento. “Desde la ANAC le detallaron al diario Clarín que se trataba de un “avión experimental”.
      Ante la apreciación realizada, logramos encontrar (en una publicación que había tenido a los pocos día del accidente) que se trataba de un “ultraliviano matrícula lv ux 033”. Gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *