martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Con 40 grados, sin luz y agua en la ciudad


Un corte de energía eléctrica que afectó a un gran porcentaje de la ciudad de Pehuajó, dejó sin luz a cientos de usuarios, cuando la temperatura llegaba a los 40°C. Además, ante la falta de agua en red, la falta de energía generó un segundo problema, que fue que funcionaran las bombas que permiten el abastecimiento de agua en la mayoría de los hogares pehuajenses.

Desde alrededor de las 11:00, hasta las 15:30 (de acuerdo los sectores), gran parte de la población debió hacer frente a uno de los días más caluroso de los últimos diez años, sin luz ni agua.

Las casi cuatro horas sin energía, se sumaron en algunos puntos de la ciudad, a cortes que habían sido anunciados con anterioridad desde la Cooperativa Eléctrica, por lo que hubo casas y comercios que faltó energía por casi ocho horas.

Los reclamos se multiplicaron rápidamente a través de las redes sociales, haciendo sentir su malestar, cientos de vecinos afectados por el corte de energía.

 

Desde la Cooperativa emitieron un comunicado haciendo responsable de la falta de energía a TRANSBA, señalando en un comunicado.

 

“A pesar de la importantísima inversión realizada por esta Cooperativa y de que nuestras redes están respondiendo correctamente ante la ola de calor, TRANSBA ha decidido de manera unilateral sacar de servicio el Alimentador 1, por sobrecarga del sistema para proteger sus instalaciones.

La entidad cooperativa es ajena a la restricción de carga, ya que los alimentadores están trabajando entre un 70 y 80% de su capacidad.

Hemos logrado dar un paso muy importante en la prestación del servicio con la conexión de la salida en 33 kV. Estamos a disposición de los asociados y usuarios para cualquier consulta o información que necesiten realizar/ obtener”. Cooperativa Eléctrica de Pehuajó

 

 

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *