365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Cuánto cobrarán las autoridades electorales en los comicios de 2021

El Ministerio del Interior dejó establecidos los montos que percibirán las autoridades electorales para los comicios de 2021, correspondientes a las PASO y elecciones generales.

De esta manera, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, recibirán $2500 por elección. Las demás tareas desempeñadas en el operativo de votación tendrán una compensación que va de $1500 a $6200, según la función.

Edad

Además, el titular del Juzgado Electoral N°1 de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, dispuso bajar el rango etario de fiscales y delegados para los próximos comicios.

De esta manera, en el territorio bonaerense las autoridades de mesa podrán tener entre 22 y 58 años y las personas de esa edad en adelante ya no estarán expuestas a estas tareas, con el objetivo de de disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de coronavirus.

Covid

Por último, el máximo Tribunal Electoral del país informa que cursar el coronavirus será un causal de excusación del deber como autoridad de mesa, y solicitó al Poder Ejecutivo también por la actualización del monto viático que se le otorga a quienes cumplen esta función durante las elecciones.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *