martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Cumba marcó sus diferencias con Rovello por las reelecciones indefinidas. “Entiendo sus argumentos, pero como ciudadano pehuajense no puedo estar de acuerdo”


Juan Miguel Cumba, referente a nivel local de Juntos, dejó su postura sobre uno de los temas candentes de los últimos días, como fue la modificación de la ley, que permite a los jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires, elegidos en el 2015, volver a presentarse en el 2023.

Uno de los legisladores que acompañó esta medida, fue el pasense Fernando Rovello. El legislador provincial votó a favor de esta resolución. Para Cumba, candidato a Intendente en el 2019, se mostró contrario a esta decisión.

En declaraciones a “Radio Mágica”, el médico local señaló que “no está de acuerdo, y que entiende que con dos mandatos es suficiente por el bien de la democracia, la alternancia y para que nadie se sienta dueño de un pueblo”. Además, señaló que “en Pehuajó el Intendente va por el cuarto mandato, pero hay que ganarle en las urnas”.

Sobre la decisión de Rovello expresó: “Entiendo los argumentos políticos, pero como ciudadano pehuajense no puedo estar de acuerdo”. En esa línea aclaró que más allá de las diferentes posturas, mantuvo contacto con el legislador provincial, que hay diálogo y se seguirá trabajando en conjunto con el Diputado.

Cumba, además manifestó que no acepta el nivel de agresividad de algunos comentarios, de algunas opiniones, aún dentro del grupo de trabajo, y bregó porque estas diferencias sirvan para dialogar, debatir y unir más al equipo. Más allá de esto opinó que “es probable que el error de Rovello haya sido no comunicar su postura con anticipación ante los integrantes de Juntos”.

Además, marcó que no era el momento para tratar esta ley, y que bien podría haberse propuesto otro proyecto que de por terminada la posibilidad de reelegir tras haber cumplido un día del segundo mandato.

Por último, cuando fue consultado sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a Intendente, señaló que hay mucha gente joven con posibilidades de representar a Juntos en una elección. Finalmente, Cumba indicó que, con 72 años de edad, cree que ya no es tiempo, aunque dejó abierta la posibilidad al señalar que “si el equipo me lo pide lo tendría que pensar muy bien, pero hay tiempo para eso”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *