365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Desde la cárcel de Las Tunas un presidiario pehuajense realizaba estafas a través de las redes sociales

Vecinos de Pehuajó, denunciaron que, a través de Facebook, utilizando un perfil genérico se ofrecía un servicio relacionado a la construcción, pidiendo pagos adelantados por las sumas de 10.000, 30.000 y 14.000 pesos. Luego de lograr la aceptación se procedía al bloqueo de las cuentas y no se podía lograr retomar el contacto. La operación se realizaba a través de Rapipago.

El Fiscal Dr. Teodoro Ruiz Schenstron, con asiento en Pehuajó, ordenó a la D.D.I., efectuar tareas habiéndose establecido que un preso oriundo de nuestra ciudad, de 23 años que se encuentra purgando una condena por delitos de género en la Unidad Penitenciaria número 20 de Las Tunas era el autor de las estafas. Se comprobó que utilizó el mismo modus operandi en otras oportunidades.

La información difundida por el sitio casaresonline.com.ar señala que con pruebas colectadas por la Jueza Dra. Ana Bajlec, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen otorgó ordenes de allanamientos para el domicilio de la progenitora del imputado en la calle Facundo Quiroga de Pehuajó, como así también en la celda de la Unidad Penitenciaria donde está alojado. Quedó ratificada la investigación, procediéndose al secuestro de telefonía y dinero en efectivo.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *