martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Desde la SRP señalaron que evalúan llevar adelante reclamos hacia el gobierno


Lucas Semper, Presidente de la Sociedad Rural del Pehuajó, informó que ayer se realizó una reunión de CARBAP con participación de varias entidades, especialmente del sur de la Provincia de Buenos Aires, y si bien no estuvo presente, participó activamente en forma virtual; destacando que la idea es diagramar medidas de acción no sólo para reclamar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, sino para graficar a la comunidad en general los motivos del reclamo y la realidad sobre estas medidas, que ya fueron aplicadas y no funcionan.

Lucas Semper
Lucas Semper

Semper indicó que habrá nuevos encuentros por zonas, donde cada entidad aportará propuestas que serán evaluadas por la mesa de CARBAP y aplicadas cuando se considere correspondiente. Señaló que hubo mociones para realizar ceses de comercialización de ciertos granos o categorías de animales, como también de realizar asambleas en las rutas, pero teniendo en cuenta que no se harán cortes al tránsito, porque los productores reconocen que no es una buena medida si se afecta a otros. “Nosotros reconocemos nuestros errores, y es lo que esperamos que haga también el Gobierno” dijo, para señalar que los equipos técnicos del campo y el gobierno en general coinciden en el análisis de la situación, con algunos grises menores, por lo que queda claro que las decisiones son de tinte netamente político.

 

El dirigente indicó que también se evaluó en la mesa un pedido de emergencia por sequías, para las zonas más afectadas que ya están registrando pérdidas importantes, especialmente tras la llegada de esta ola de calor. (Radio Mágica)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *