365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Después de 40 años y como consecuencia de la crisis económica Hotel Los Nogales cierra sus puertas

A 40 años de su inauguración, el Hotel los Nogales de Pehuajó, decidió cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis económica que afecta al país, ante las medidas que se adoptaron para frenar el avance del Covid 19, en el marco de una pandemia que ha provocado millones de muertes es el mundo.

Emblema de la ciudad no puso sobrepasar la crítica situación económica de permanecer cerrado por más de nuevo meses, y de esta manera varias familias se quedan sin trabajo.

El cierre del Hotel Los Nogales se suma al de otros comercios que tuvieron que tomar una decisión de características similares; pero que además por su historia dentro de la comunidad, tiene “este” cierre un significado exponencial del difícil momento por el que se está atravesando.

 

Comunicado de “Hotel Los Nogales”

“Hotel Los Nogales” se inauguró el 17 de junio de 1978, siendo en aquel entonces la concreción de una obra de gran importancia para Pehuajó.

Hoy, después de 43 años transitando momentos maravillosos y también algunos complicados, nos toca comunicar que lamentablemente la situación que venimos atravesando desde hace más de un año como consecuencia de la pandemia, no nos dejó opción y debemos cerrar nuestras puertas definitivamente.

En 2020 debimos permanecer cerrados durante 9 meses y si bien a mediados de diciembre con mucho esfuerzo y optimismo pudimos reabrir, no hemos logrado recuperarnos y hoy debemos asumir que esta pandemia nos venció.

Nuestro sector ha sido uno de los más afectados por la situación actual, se trata del peor momento en la historia de la actividad, e intentamos hasta las últimas fuerzas ganar esta batalla, pero lamentablemente no lo logramos.

El dolor es inmenso y sabemos que no sólo es una pérdida para nosotros, sino para la comunidad, ya que “Los Nogales” ha sido un icono de la Ciudad de Pehuajó.

Queremos agradecer muy especialmente a nuestro personal que ha estado a nuestro lado por tantos años y siempre ha dado lo mejor para hacer sentir a nuestros clientes como en casa. Ellos han sido “Los Nogales”.

Encerradas en este maravilloso edificio quedaran miles de historias vividas por cada uno de los pasajeros que nos visitaron y nos dieron un pedacito de sí para hacer de éste el hotel más

emblemático de nuestra ciudad. A cada uno de ellos, nuestro eterno agradecimiento.

Nos despedimos, no sin antes recordar y agradecer inmensamente a nuestro esposo y padre José Héctor Laprebende, quien amó profundamente a este hotel y luchó hasta el último día de su vida por mantenerlo en pie, lo cual hace aún más doloroso tener que concluir.

Esperamos que quienes tuvieron la oportunidad de conocer “Hotel Los Nogales”, cuando pasen alguna vez por la esquina de Artigas y Del Valle, puedan contarles a las próximas generaciones que allí funcionó nuestro hotel y transmitir un lindo recuerdo.

Hasta siempre”

HOTEL LOS NOGALES PEHUAJÓ

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *