domingo 24 de octubre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Enfrentamiento narco en Florencio Varela dejó tres muertos, entre ellos una chica de 18 años


Tres personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo entre dos bandas que presuntamente se enfrentaban por la venta de drogas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales. Entre los fallecidos hay una adolescente de 18 años que quedó en medio del tiroteo, mientras que uno de los heridos es un chico de 12 años.

El hecho se registró ayer a la noche en la intersección de las calles Ibera y Ciudadela del barrio San Rudecindo, en la mencionada localidad del sur del Conurbano. En esa zona, según contaron vecinos al medio local Varela al Día, hace al menos dos años que se venden estupefacientes y los que se enfrentaron, pasadas las 20, eran grupos que se “disputan” el barrio.

Cuando se apagaron los ecos de los disparos los vecinos llamaron al 911 para comunicar que habían quedado varias personas heridas. Según un testigo, “hubo más de 60 balazos en el espacio de dos minutos, como mucho”.

Al llegar los efectivos, vieron que a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas -el “puente amarillo”, como lo llaman en el barrio-, sobre la calle Ciudadela, había un hombre fallecido, quien fue identificado como Matías La Rosa (32), y junto a su cuerpo entre 15 y 20 envoltorios de color negro.

A metros de ese hombre había otro, de entre 25 y 35 años, también muerto, boca abajo, y debajo de él varios envoltorios de las mismas características que los encontrados junto al otro cadáver.

Saldo trágico

Al mismo tiempo la Policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada luego como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego.

Según el testimonio de familiares de la joven, cuando empezó el violento tiroteo su hija, que estaba en la calle, ingresó a la casa herida de un balazo en la cabeza y falleció.

A su vez, los policías tomaron conocimiento de que a pocas cuadras del lugar, en Ruiz Díaz y Ancasti, había un hombre herido de un balazo en la zona de la ingle, quien fue identificado como Guillermo Aguirre (28) y trasladado por una ambulancia local del SAME al hospital local, donde se encuentra en estado reservado.

Por último, los efectivos toman conocimiento del ingreso de un niño de 12 años al hospital de Berazategui, con una herida de bala en uno de los hombros. Cuando hablaron con la madre del chico, la mujer indicó que se encontraban cenando en su casa, ubicada en la zona donde se produjo el tiroteo, cuando recibió el disparo. El menor se encontraba en observación, fuera de peligro, según indicaron las fuentes.

La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, ordenó las pericias correspondientes en el lugar y dispuso la identificación de los integrantes de ambas bandas.

La causa quedó caratulada como “triple homicidio y lesiones”, añadieron las fuentes. (DIB) MM

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *