martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Está habilitada la pre inscripción al programa de preservación del trabajo


En la provincia de Buenos Aires está habilitada la pre inscripción al programa de preservación del trabajo. En Pehuajó, para más información sobre el programa y despejar dudas, se pueden acercar a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo (Artigas 753) o mandar un mensaje al e-mail (dpehuajo@trabajo.gba.gov.ar).

El plan pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contribuye al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia del Coronavirus y que no hayan recibido ayuda de programas Nacionales (como el ATP por ejemplo).

El beneficio consiste en una asistencia económica del 50% del salario mínimo, vital y móvil, no reembolsable, asignada a los trabajadores y trabajadoras por un período mínimo de 3 meses.

Luego de la pre inscripción se abre una etapa de evaluación y priorización donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son:

– Tener personaría jurídica otorgada o en trámite.

Para las empresas recuperadas en formación:

– Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción Bonaerense.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *