365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

HCD: Lanik tiro y Videla respondió

La apertura de las sesiones ordinarias fue desde el discurso del intendente Pablo Zurro una de las “más tranquilas”, que el ejecutivo haya llevado adelante, y sin el detonante que significó la ausencia de la oposición en el 2020. Pero las opiniones en torno a los ediles del oficialismo y oposición, no se detuvo, y sigue. La diatriba tiene su punto máximo a través de los medios. Pablo Lanik presidente de Juntos por el Cambio, fue el único que faltó aduciendo temas de índole personal. Fue el titular del Poder Legislativo el que no dejo pasar la ausencia, y las declaraciones publicas de Lanik, y respondió.

Lanik

Lanik marcó sobre el discurso del Intendente que por cuestiones personales no estuvo presente y señaló que además de la opinión de compañeros de bancadas que ya habían emitido su opinión sólo iba a agregar que el oficialismo en general ha incorporado una nueva manera de describir la situación política, y es culpar a otros por todo. El agua, las cloacas, la inseguridad, son culpa de Macri y Vidal en las últimas exposiciones públicas. En esa línea opinó que buscar culpables no sólo atrasa y no permite ver hacia adelante, sino que no resuelve los problemas de la gente, y agregó que una gestión de 14 años debería asumir que en algunas necesidades básicas insatisfechas de los pehuajenses, tienen una parte de responsabilidad. Además, en alusión a este tema expresó que Pehuajó fue de los últimos municipios en comenzar a sesionar en forma ordinaria porque así lo dispuso el Intendente.

Videla

“Resulta muy penoso que el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio (Pablo Lanik) no haya estado presente para obtener precisamente las respuestas que ese Bloque reclama en medios de comunicación” manifestó Videla. También narró que “en las últimas semanas se ha atacado al Intendente y a nuestro Bloque desde sectores de la oposición local a través de los medios y las redes sociales con acusaciones que van desde -los modos- del Intendente, falta de diálogo y respuestas por su parte, cuestionamientos a su agenda de trabajo, acusaciones de obstaculizar la tarea del Concejo Deliberante y por ende, retrasar la aprobación de Obras y gestiones iniciadas por el propio Poder Ejecutivo” indicó Videla, reflejando que “el discurso de Apertura de Sesiones es precisamente la instancia en la que el Intendente hace balances, explica su gestión, presenta la Memoria del último año de trabajo del Poder Ejecutivo, en la que da cuenta no sólo de las tareas realizadas desglosadas por Área sino que hasta de las reuniones mantenidas con funcionarios provinciales y nacionales y sus motivos”.

 

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *