martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Jueves y viernes se pueden vacunar mayores de 18 que estén anotados y no hayan recibido turnos

Mayores de 60 años sin turno, pueden concurrir de manera espontánea al vacunatorio. También todas las personas de entre 18 y 59 años con prevalencias.

Mayores de 60 años sin turno, pueden concurrir de manera espontánea al vacunatorio. También todas las personas de entre 18 y 59 años con prevalencias.


“A partir de hoy, vamos a cambiar la estrategia, tanto hoy jueves, como el día viernes, estamos convocando a toda persona mayor de 60 años sin turno, que concurran de manera espontánea al vacunatorio, tal como lo hicimos con mayores de 70, de 9:00 a 18:00 horas con DNI para recibir únicamente la primera dosis. Todas las personas de entre 18 y 59 años con prevalencias también pueden concurrir en el horario citado a vacunarse (solo apto para primera dosis) del mismo modo se habilita para personas entre 50 y 59 años con factores de riesgo. Todos estos tres grupos pueden concurrir sin el turno previo. De igual manera convocamos a quienes con turno asignado, no hayan podido concurrir en los últimos 15 días. Pueden venir espontáneamente tanto hoy como mañana los vamos a ir vacunando. Resulta indispensable que se hayan inscripto previamente” explicó Picheto.

Población objetivo vacunada

“Esta es una estrategia distinta la que estamos implementando ya que Pehuajó tiene la población objetivo o de riesgo vacunada prácticamente en su totalidad” indicó el Dr. José María Picheto. “Estamos muy bien y muy conformes porque nuestro primer objetivo ya se cumplió, que es haber vacunado a la población de riesgo. El objetivo siguiente por supuesto, es vacunar la mayor cantidad de gente sin riego en el Partido de Pehuajó. Asique los convocamos a todos y todas las vecinas que pertenezcan a los grupos citados para que puedan venir hoy jueves y mañana viernes de 9 a 18 horas, sin turno previo para la colocación de la primera dosis”.

Pehuajó alcanza hoy las 20 mil vacunas aplicadas 
Así lo anunció el intendente Pehuajense y el Secretario de Salud Dr. José María Picheto durante la mañana del jueves. “Es un día muy importante porque son muchas las noticias positivas”, señaló Pablo Javier Zurro.
“En principio agradecer a todo el personal sanitario. Absolutamente a todos y todas. Han sido días de muchísimo trabajo, la pandemia nos ha puesto a prueba y los pehuajenses demostramos con compromiso, trabajo y convicción que estamos a la altura. Hoy llegaremos a las 20 mil dosis aplicadas es una extraordinaria noticia en el marco de la coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia. Hoy podemos decir que estamos muy cerca del fin de la pandemia. Tenemos que seguir garantizando la vacunación como lo venimos haciendo, y seguir cuidandonos” respondió el Intendente al ser consultado. (Prensa Pehuajó)
365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *