365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La Justicia rechazó el pedido de Etchevehere para que desalojen el campo familiar  

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar presentada por Luis Etchevehere para desalojar a los militantes que responden a Juan Grabois de un campo familiar. La resolución surge en medio de un conflicto entre una parte de la familia del ex ministro y su hermana, Dolores Etchevehere. En Twitter, Grabois celebró el fallo judicial.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió este viernes (23/10) no hacer lugar a la medida cautelar presentada por Luis Etchevehere y avalada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa para desalojar a los militantes que responden a Juan Grabois de un campo familiar. La resolución surge en medio de una controversia suscitada entre una parte de la familia del ex ministro y su hermana, Dolores Etchevehere.

Luego de conocida la decisión judicial, Grabois celebró “con humildad” esta “victoria”, y le pidió a Luis Etchevehere “que se termine la violencia”.

Recordemos que el conflicto se inició luego de que Dolores Etchevehere, hermana del ex funcionario, decidiera donar el 40% de unas tierras que la familia tiene en Entre Ríos al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), tierras que -según asegura- le corresponden a su herencia natural.

Sin embargo, Leonor Barbero Marcial -la madre de los Etchevehere- y tres de sus hijos aseguran que Dolores ya cobró su herencia y no es titular de las propiedades familiares.

Esta pelea familiar derivó en una fuerte manifestación de ruralistas en respaldo al ex ministro, quien acusó al Gobierno de “apoyar con funcionarios” la “usurpación de tierras”.

Ayer, Grabois desafió al ex funcionario a un debate público “en el medio y horario que quiera”. “No tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política”, lanzó. (Urgente 24)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *