365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La mala educación


En estos días donde han salido a la luz imágenes y videos de la fiesta en Olivos, nos sentimos una vez más defraudados con los que tiene que dar el ejemplo.

A pesar del duro golpe, a los que confiaron en esta gestión, estoy convencido que la mayoría de los argentinos cumplimos las reglas y sobran los ejemplos:

Los estudiantes cumplieron con las disposiciones y transcurrieron sus clases virtuales por más de un año, en muchos casos en detrimento del aprendizaje y afectando gravemente su trayectoria escolar y hasta su lamentablemente deserción.

Los docentes por su parte, se pusieron al hombro un sistema educativo virtual improvisado, que, al día de hoy no se llevó a debate y no se le ha dado el marco necesario para que sea una opción y herramienta de aquí en adelante.

Las familias cumplieron acompañando el proceso educativo de sus hijos más que nunca, ejerciendo de docentes, poniendo recursos y tiempo extra, complejizando lo cotidiano.

Los ciudadanos cumplimos esperamos nuestro lugar en la fila y respetamos las reglas dispuestas por un gobierno, que al mismo tiempo que festejaba en una Argentina de luto nos instaba con su slogan “yo te cuido”, “quedate en casa” “nos cuidamos entre todos”.

 

¿Cuál es el proyecto de país que nos proponen?

¿El de ocultar y mentir, el de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” o el de creerse por sobre la ley?

Basta de hacerse los tontos y querer tapar semejante atropello con más mentiras o más privilegios.

 

Los comerciantes cumplieron con las restricciones, se adaptaron a las exigencias de turno para poder abrir, se reinventaron e hicieron malabares todo el tiempo entre soportar la presión impositiva, bancar a sus empleados y no fundirse.

Los artistas cumplimos, recreándonos desde las cenizas, haciendo vivos on line, grabando en casa y con escasez de recursos y propuestas por parte del estado.

Ellos incumplieron, ellos, los que se creen con el poder de faltarnos el respeto y saltar el lugar de la fila para vacunarse; beneficiando a los amigos que salieron en libertad. Incumplieron los que hicieron fiestas en plena vigencia de los decretos que lo prohibían, los que permitieron velatorios masivos cuando muchos de nosotros lloramos familiares en soledad, con la culpa de no poder estar en sus últimos momentos.

Apelando a su memoria, cuántas veces escuchamos en la campaña política del 2019: “Acá lo que está en discusión es el proyecto de país”.

¿Cuál es el proyecto de país que nos proponen?

¿El de ocultar y mentir, el de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” o el de creerse por sobre la ley?

Basta de hacerse los tontos y querer tapar semejante atropello con más mentiras o más privilegios.

La educación es y será la forma de ascenso social más importante que tenemos y en la actualidad, con todas las dificultades que adolece la educación pública sigue formando estudiantes, profesionales y grandes mentes que ubica a la República Argentina con más de 11 empresas unicornios entre las más importantes del mundo. Eso es educación, eso es ir siempre a más. Este es el camino que aporta innovación, genera trabajo capacitado y debe estar en la agenda de gobierno de cualquier gestión: Apuntar a una educación de calidad, que llegue a todos y con docentes cada día mejor formados.

Las fotos de la fiesta es un delito en sí mismo, es evidencia de la falta de humanidad, y exceso de soberbia. Alguien tiene que ser el adulto en esta circunstancia y debemos ser los ciudadanos quienes pongamos las cosas en su lugar.

Este 12 de septiembre votamos legisladores, concejales y consejeros escolares, responsables de gestar, mejorar las leyes y normativas para ser cumplidas. Necesitamos más que nunca el #VotoMemoria, el voto que le ponga un freno a esta gestión de gobierno, para que realice los ajustes necesarios, y encare su segundo periodo de la mejor manera.

 

Néstor Javier Correa – Pre Candidato a Consejero Escolar

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *