365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

“Mi mamá es buena profesora y mejor compañera. Pero está cansada” comentó la hija de la profesora golpeada y amenazada

 

“Esa docente agredida es mí mamá y su familiar, mí papá. Agredidos por familiares de una alumna que desaprobó un examen. Sí, que desaprobó un examen.

Qué ilusa mí madre que pretende que esa chica aprenda matemáticas, con esos ejemplos en sus casas.

Mí mamá es docente hace ya casi 25 años. Considerada una “maestra vieja”, de las que no falta, no hace paro, corrige los fines de semana y corona el domingo planchando su guardapolvos.

Mí mamá es la que muchas veces fue a pintar salones de la escuela, la que pelea para que su armario no quede abierto, la que reniega para que las mesas estén limpias, su aula con llave en los recreos y la que insiste para que cada alumno se saque la gorra al entrar y por supuesto, que no se olvide de saludar.

Mí mamá está por jubilarse dentro de poco, y aún a estás alturas se pone nerviosa cuando le toca preparar un acto.

Ella es de esas profesoras que cuando falta al trabajo más de uno se preocupa, porque “Dominica nunca falta”. Quien vive en su barrio, la ha visto muchas veces mojarse en su bicicleta para llegar a horario al colegio en días de lluvia. Porque ella sí enseña con el ejemplo. Siempre tiene un lápiz de más para el que le falta y hojas para regalar. Mamá, como muchos docentes, más de una vez dejó las matemáticas de lado, para dedicar su hora a las problemáticas de los alumnos. Y cómo no van a tener problemas, si quienes debieran enseñarles, también con el ejemplo, se manejan a los golpes.

¿Saben qué? La semana pasada me sorprendí porque mi mamá se adhirió al paro docente. Dejó la mitad de su vida en la escuela y un pedazo de ella en cada uno de sus alumnos. Ir con mi mamá al supermercado puede llevarle horas, porque si no charla con sus alumnos, charla con los padres. Mi mamá es buena profesora y mejor compañera. Pero está cansada… Ojalá esto cambie, para que no se cansen mis amigas que recién empiezan y tienen ilusiones… como tenía mi mamá”.

 

Rocío Cruz en Facebook

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *