365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Pasó una nueva edición del festival de Mones Cazón, un encuentro que emociona y moviliza

 

 

 

Las inclemencias del tiempo jugaron una mala pasada para la jornada del viernes, y con buen tino, quienes organizan desde hace 28 años el Festival “Mones Cazón un Pueblo que Canta y Baila”, decidieron suspender la actividad de esa noche; pero lo vivido durante el sábado y domingo, hasta los primeros brillos del sol del lunes, fue una vivencia constante de emociones y sentires.

Así lo narró Mercedes Scardino, directora artística del festival, que en dialogo con “365Pehuajó”, rescató, en medio del cansancio y la sensación del placer, por un nuevo mágico encuentro, lo que significó la 28 edición de la propuesta cultural más relevante de la localidad, y una de las actividades que son parte del calendario regional en el mes de enero.

“Dos noches hermosas, con mucho público, y gente que se llegó para conocer el festival; realmente se superaron las expectativas”, comenzó contando Mercedes sobre las noches del sábado y el domingo, para agregar que el festival “tuvo mucha dinámica”.

Mercedes valoró el trabajo de cada uno de los colaboradores; resaltó a la comisión del Club Atlético Mones Cazón “por confiar en quienes trabajamos para este festival, que se trabaja durante todo el año”. Hizo mención a los maestros de ceremonias José Corvera, Chango Celis y Natalia Marego, que les dieron dinamismo a las presentaciones sobre el escenario, a quienes se encargan de la logística, a Mauro Mas, auspiciantes que apoyan con su aporte, artesanos y al municipio que en “28 años, siempre nos ha apoyado”.

La integrante de la comisión organizadora, mencionó a los vecinos de Mones Cazón, anfitriones de los visitantes, generando un ida y vuelta constante entre residentes y quienes llegan a disfrutar, no solo del festival, sino de distintas propuestas que ofrece el pueblo.

También Mercedes Scardino hizo alusión a la decisión de suspender la jornada del viernes, destinada al pre festival. “Tratamos de cuidar a quienes tienen que salir a la ruta para llegar al pueblo, y que además los artistas tuvieran el mismo lugar, que quienes iban a actuar sábado y domingo, y no se lo íbamos a poder dar, por una cuestión climática. Por cuidado y respeto decidimos suspender”, Una decisión acertada, ya que en la jornada del viernes fue totalmente desapacible.

Ya el sábado y domingo las noches fueron muy buenas. Mercedes narró que se terminó a la madrugada del lunes, esperando ya la 29 edición. “Suena como mucho, pero es así, con una emoción muy grande. Se siente este festival, y nos emocionamos, y eso es maravilloso. Recibir mensajes hermosos es reconfortante”.

Aún con el cansancio por los días previos, y la adrenalina del encuentro, comentó sobre el festival:  “Lo hicimos entre todos, es un orgullo que Mones Cazón tenga este festival, es el encuentro cultural más importante de la localidad; estamos cansados, sí, pero que bonito que se siente”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *