viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Personerías jurídicas: más instituciones de Pehuajó, Guanaco y Magdala se suman al programa de Avelino Zurro


 

En el marco del Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica”, que viene desarrollando Avelino Zurro desde 2016, el actual Secretario de Municipios de la Nación se reunió días pasados con distintas instituciones del partido de Pehuajó con el objetivo de que cada una de ellas pueda obtener su Personería Jurídica. Estuvieron presentes y se llevaron documentación la asociación de propietarios de caballos de carrera, American Trotter, el espacio cultural Casa Tomada y la agrupación Mariposas Disidentes, de Pehuajó; la Sociedad Pro Fomento de Magdala y el Club Guanaco.

Cabe recordar que ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa, el cual consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, hace cinco años, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

AMERICAN TROTTER

José Bulnes, presidente de la comisión del Hipódromo Julio Rodríguez y representante de American Trotter, sostuvo que “la pandemia nos tuvo imposibilitados de reunirnos, y ahora nos llevamos los papeles para hacer la piedra fundacional de esta institución. Ya tenemos pronosticado hacer una reunión con todos los propietarios y cuidadores, y darle inicio a esta institución. Queremos nuclear a todos los que hace fuerte esta actividad y conseguir la Personería Jurídica”.

MAGDALA

En tanto, Patricio Carrica, Delegado de Magdala, manifestó que “junto con Avelino y su grupo de trabajo estamos buscando conseguir la Personería de la Sociedad Pro Fomento del pueblo, y también tratando de cumplimentar los trámites para la regularización del Club Atlético Magdala. Necesitamos tenerlas en condiciones para gestionar subsidios y poder realizar actividades en beneficio de la comunidad. Nos llevamos muy buenos augurios de la reunión, así que esperemos que pronto podamos contar con las dos personerías”.

CASA TOMADA

Por su parte, Jimena Civelli, representante del espacio cultural Casa Tomada, dijo tras el encuentro con Avelino Zurro: “Nos vamos con nuestros formularios, nuestra carpeta, para poder por fin darle una entidad a Casa Tomada y seguir creciendo, así que felices. Así vamos a poder desarrollarnos en nuestra máxima expresión, seguras y tranquilas que tenemos bien constituido nuestro lugar”. “Casa Tomada será en breve un espacio donde todos y todas podrán venir y disfrutar de un espectáculo teatral, tomar alguna clase de algo que les interese. La intención es que todos y todas puedan acercarse y disfrutar de un buen momento para compartir”, contó Civelli.

MARIPOSAS DISIDENTES

Florencia Denda, referente de Mariposas Disidentes, también se mostró muy entusiasmada tras la reunión que se llevó adelante en el Galpón Cultural de la Municipalidad: “Estamos muy contentas, agradecidas, para nosotras es fundamental poder darle a Mariposas esta cuestión de identidad que nos trascienda a nosotras como individuos en esto que profesamos desde hace mucho tiempo. Darle identidad a una entidad por la que venimos trabajando hace tanto tiempo es básicamente es un orgullo y una alegría. Estoy muy emocionada, porque esto es trascendental”.

CLUB DE GUANACO

Por último, Pedro Cuculiche, representante del Club Guanaco, expresó que “la reunión que tuvimos fue para obtener la Personería de un club, para integrar a la comunidad, una localidad pequeña, la cual tiene un club que desde el año 1939 no logró –o no se hicieron los papeles- la Personería Jurídica y ahora a través de Avelino Zurro tenemos el empuje para que esto se logre y obtener el beneficio para el club, para la gente de la comunidad, para que los chicos tengan una salida para hacer deporte, en definitiva para todo el pueblo”.

“Es un avance grande y esperemos que la gente nos acompañe. Obteniendo la Personería las cosas quedarían en el club, no faltarían y perdurarían por muchos años. El club debe ser un lugar que debe acoger a toda la comunidad”, completó Cuculiche.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *