domingo 24 de octubre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Protesta de policías: reclaman por mejoras salariales


En consonancia con lo sucedido en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, teniendo su epicentro en La Plata, efectivos de la policía bonaerense, en actividad y retirados se movilizaron frente a las distintas reparticiones policiales de nuestra ciudad para reclamar (sobre un total de doce puntos) un aumento salarial, el pago del trabajo en feriados y horas nocturnas al 100%, una jornada de trabajo limitada de 36 horas semanales, retiro con 25 y 30 años de servicio con el 100% de haberes; y la creación de mesa de diálogo con las autoridades.

La agencia DIB señaló que la convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas se difundieron imágenes que mostraban a oficiales en servicio en las protestas. Al conocer la convocatoria, jefes policiales enviaron circulares a las comisarías para advertir sobre fuertes sanciones para quienes se plegaran.

En algunos lugares los manifestantes reclamaban la presencia del ministro de Seguridad Sergio Berni para que firme el petitorio con los reclamos.

Foto: Diario Noticias

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *