365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se presentaron y se describió el avance de dos importantes obras en la zona de “La Salada”

4 min read

 

En el Complejo Cultural Cine Zurro, se llevó a cabo la presentación oficial de dos mega obras para el distrito de Pehuajó: el terraplén de defensa y conformación de un nuevo sector en nuestra ciudad, que incluye alteo, dos estaciones de bombeo y un parque urbano de 60 hectáreas, y la nueva planta depuradora cloacal, que incluye otra estación de bombeo adicional.

Estuvieron presentes el Intendente, Pablo Javier Zurro, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Bs. As, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, el Jefe Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, quienes recorrieron las obras presentadas.

“En Pehuajó muchos opositores creen que las cosas llegan por arte de magia. Después han instalado el carácter que tengo, y vaya si no tengo el carácter que tengo no se hubiesen conseguido las obras que conseguimos o quizás dicen el carácter cuando digo una mala palabra. Lo que sí me preocupa es cuando la Cámara de Comercio, la Rural o los clubes no sepan lo que hacemos y por eso trajimos a gente para que lo explique. Lo empezamos a gestionar hace 9 años y miren como termina”, comenzó su discurso durante la conferencia de prensa, Pablo Zurro.

También se expresó que en el nuevo Parque Urbano se podrá navegar en distintas embarcaciones, realizar pesca deportiva y recreativa, y practicar deportes y actividades acuáticas. Se emplazará un parque recreativo lindante a la laguna, contando el predio en su totalidad con unas 60 hectáreas.

“Nosotros teníamos que hacer La Salada, en momentos fue una obsesión. Porque al lugar que iba, Santa Rosa, 25 de Mayo, me daba cuenta que era un lugar de paseo, de encuentro. Y nuestra “Salada” era una cloaca aumentada, a mí me daba vergüenza”, continuó Zurro.

En otro tramo, destacó la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, diciendo que “fue el mejor gobernador de la historia”, y expresó: “Cuando llega Axel abro un sendero, de que vieran lo que hacíamos y lo que éramos. Entendieron el proyecto y lo pudieron elaborar, y hay un gobernador que brinda los fondos”.

“Hace 9 años que lo venimos gestionando. Cuando llegué no había un solo proyecto presentado. Cuando yo me vaya, de acá a 4 años, van a quedar 70 proyectos presentados. Y la política tiene que determinar el que te gusta y él que no te gusta. El Estado no se puede romper. Lo demás son enriedos. Tenemos un Pehuajó mejor, se lo discuto a quien sea. Vivo enamorado del partido de Pehuajó. Y no voy a ver muchas de las obras que serán para 50 o 60 años. Las obras no se piensan para el momento”.

 

“Soy estatista. Esto es un beneficio del estado. Por suerte, por trabajo y por quien me encontré del otro lado, pudimos hacerlo. El señor Macri dice que el FMI es algo bueno. ¿Quieren debatir barbaridades? Bueno, debatamos barbaridades”, expresó en otro tramo de la conferencia de prensa, Pablo Zurro.

“Tenemos que valorar el Pehuajó que tenemos. ¿Tenemos obras atrasadas? Y sí, con la inflación que existe cuesta conseguir una redeterminación. En algunos días nos va a salir el agua para Pehuajó, sin deteriorar a Mones Cazón”, finalizó el mandatario municipal.

Luego habló el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski: “Estas dos megaobras son las que más le interesaban a Pablo (Zurro) porque son las que venimos debatiendo hace tiempo, después podemos hablar de las otras que se están ejecutando y las que se van a ejecutar. Gracias a la decisión política de nuestro gobernador se pueden llevar adelante, muchos gobernadores no las quieren hacer porque son obras que llevan tiempo, obras que son muy sucias, que van enterradas y son muy costosas: plantas de tratamientos, aguas pluviales, cloacales, y mejoraras en las lagunas de la provincia que hacía 50 años que no se hacían”.

“Los felicito porque el intendente que tienen. Es una persona que gestiona permanentemente. La tarea que hace Pablo (Zurro) es la forma de gestionar, y hacer las cosas”, expresó Jelinski.

“Cuando entramos el gobernador Kicillof nos pidió un plan y nos dijo: “tenemos que cambiar la forma en que miramos el agua. Lo primero que hicimos fue crear la secretaría de Recursos Hídricos. Para nosotros el agua pasa a ser un bien, y un recurso ambiental. No usamos el agua sin saber que va a pasar después, sino que vamos a cuidarla”. El agua es un DDHH, Axel nos pidió 100 % de agua y cloacas en todo PBA”, dijo el funcionario bonaerense en otro tramo de la conferencia de prensa.

“Nosotros tenemos que hacer obras que protejan el ambiente, en un contexto de cambio climático: la sequía más grande de la historia, tres fenómenos de la Niña seguidos y, ahora, un fenómeno del Niño que puede llegar a ser extremo. Podemos tener inundaciones, sí. ¿Cuál es la diferencia? Que la Provincia se está preparando seis meses antes”, finalizó.

 

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *