365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Trote: Gora L. Sorpresiva tetracampeona Nacional

“Fue un evento tremendo y cubrió las expectativas de todos. Récord de Inscriptas y 100% de presencia”

Se llevó adelante en el Hipódromo profesor Julio Rodríguez, el pasado fin de semana la 13° Edición del Gran Premio Nacional de Yeguas F.A.T. 2022, que contó con las mejores ejemplares del país. Un espectáculo que volvió a albergar a un gran número de espectadores. La ganadora fue Gora L. Sorpresiva.

Estuvieron las 32 titulares y las tres suplentes, que más se podía pedir. Y para comenzar con el comentario de la carrera del Nacional podíamos agregar otro subtítulo: “Las campeonas marcaron la cancha”. Las cuatro mejores Hándicap que eran cabezas de serie lo empezaron a demostrar en pista el día el sábado ganando cada una de sus series, y completaron la grilla de 8 siete de los mejores hándicaps en yeguas del país, dando la sorpresa la pehuajense Acacia que logró un brillante 2do puesto en su serie, metiéndose en el Nacional, quedando afuera G.L. NADINA.  La carrera fue dura, con un final electrizante y muy duro, la foto dijo ventaja mínima para GORA L. SORPRESIVA que se consagró TETRACAMPEONA, a los 9 años, ya que ganó 2017, 2109, 2021, y ahora 2022, dejando por muy poquito segunda a la tres añera G.L. SUCINTA que tiene enorme futuro. El marcador final reflejó todo los dicho, las cabezas de serie ubicadas del 1° al 4°y después las otras tres de primera categoría y la que no había ingresado a la final GORA L NADINA se quedó con el clásico consuelo. En el clásico consuelo corrieron dos “Lady Driver” pehuajenses Mariana Urdangarín, fue 2° con G.L. SOBERANA y Sofía Barontini, 3° con TR.U. ARCADIA.

Espectáculo, en ambos días, de muchísima jerarquía y tremendo nivel. 13 carreras el día sábado y el domingo 114 inscriptos para 15 carreras, el Nacional, el Consuelo y tres clásicos más. Hay que destacar la buena decisión de la comisión que ante el posible panorama de lluvia para el día domingo tomó la decisión consensuada con todos los propietarios de adelantar el horario de Nacional. Domingo con presencia de 1500 personas a pesar del feo clima reinante y récord de apuestas. Para felicitar a todos, participantes, público y organización. (Miguel Monetta – LM Producciones).

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *