viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Un pehuajense compró un mueble usado, había alrededor de un millón de pesos en un cajón y los devolvió

Gustavo Rovira el vecino que encontró y devolvió pesos y dólares.


Una historia que sorprendió a los protagonistas, y quien lo narró en primera persona fue el vecino pehuajense (radicado en la zona rural) Gustavo Rovira. Lo hizo a través de su cuenta de facebook donde dio detalles de una experiencia que le tocó vivir entre el día de ayer y hoy.

Todo dio inicio en la idea de su madre de comprar un mueble usado, o cajones para guardar algunos elementos de la casa; lo que dio paso a que él también se sumará a la oportunidad de adquirir algunos módulos para acomodar elementos personales.

Fue así, que, en el día de ayer martes, Gustavo y su mamá se dirigen antes de las 15 horas al lugar donde iban a realizar la compra. Un negocio pehuajense cuyos titulares son conocidos de hace años de la familia. De los nueve que había para elegir, escogieron el segundo y cuarto mueble (módulo) que fueron cargados a la camioneta.

Luego el vecino comentó que al ser tan temprano, quedaron los armarios arriba de la caja de la camioneta, mientras dormían “una siesta” en la casa de la ciudad, lo que podría haber generado que alguien se “los hubiera llevado”, indicó.

Ya más tarde en su casa, en la zona rural, luego de bajarlos (uno de ellos muy pesado expresó) comenzó a vaciar cada armario, cada módulo para proceder a lijarlo, darle una mano de pintura, y acomodarlos para luego utilizarlos.

Fue así que cerca de la medianoche, en el último cajón, se encontró con dos sobres. Al abrirlos, observó que en uno de los sobres había 180 mil pesos y en el otro 7.213 dólares (a cambio oficial 716.900 pesos).

Como ya era pasada la medianoche, Rovira explicó que “era muy tarde para comunicarse con esta familia, con la que somos clientes hace años”. Luego marcó: “No pude dormir en toda la noche”, narró, quien recordó que al comprarlos deslizó una humorada con quienes vendían el mueble al contar una anécdota que se hizo historia en Juan José Paso, cuando habían vendido un inodoro con dinero dentro, lo que generó las risas en ese momento, y una respuesta que sería premonitoria: “Si hay plata la devolves”. Le dijeron mientras se reían de la historia.

Con la tensión y los nervios por lo que había encontrado señaló que recién se pudo dormir a las 5 de la mañana; y a las 8, cuando se despertó recibió un llamado del titular del dinero, para comentarle la situación, explicando que en tal cajón, en determinado lugar había una suma de plata.

Fue así que cerca de la medianoche, en el último cajón, se encontró con dos sobres. Al abrirlos, observó que en uno de los sobres había 180 mil pesos y en el otro 7.213 dólares

Más increíble aún fue que quienes vendieron el módulo no sabían que había ese dinero adentro, solo sabía quién lo había colocado, describió Gustavo, para señalar que le dijo al titular de la plata “si quédate tranquilo, que está, no te avise antes porque cuando lo descubrí era muy tarde”, señaló el vecino, quien en horas de la mañana de hoy viajo a la ciudad de Pehuajó a devolver el dinero.

Sin dudas una historia con ribetes increíbles; una vivencia como el mismo Gustavo la describió: “único e irrepetible en mi vida”, donde se fueron concatenando distintos episodios en un mismo hecho, y que concluyó con un noble gesto del comprador y la alegría del dueño de la plata.

Ver el video:

https://www.facebook.com/rge.sonido.iluminacion.eventos2/videos/2808162332832540/

Comparti esta nota

3 thoughts on “Un pehuajense compró un mueble usado, había alrededor de un millón de pesos en un cajón y los devolvió

  1. Quiero destacar la TREMENDA acción de este joven y es lo que me hace pensar y creer que todo no está perdido en Argentina…También da ejemplo a la sociedad honrada,honesta,humilde y en mayor medida a esa minoria(gracias a Dios)corrupta e impune donde están o se ubican algunos políticos que hoy gobiernan nuestra Nación Argentina…Lamentablemente…

  2. Se sintio mal porque no sabia si devolver la guita o no. Uno cuando encuentra semejante suma llama al instante sin importar el horario
    La devolvio porque se la pidieron.. no es que fue hasta la casa por su propia cuenta a devolver el millon

  3. No pego un ojo porque no sabia si devolver la guita o no. Uno cuando encuentra semejante suma llama a cualquier hora. La devolvió porque se la pidieron y no le quedo otra. No es que fue con el millon a golpear la puerta de sus dueños para su devolucion jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *