viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Una buena noche de Blues


Noche de blues; noche de música en vivo. Para “cerrar” el domingo y transitando la “nueva normalidad”, fue ocasión de que el rock volviera a presentarse. En esta ocasión con dos bandas sobre el escenario.   La pehuajense Buenas Noches Viena, y la llegada desde la vecina localidad de Carlos Casares “Elvin Blues”, encargada de comenzar a ponerlo ritmo a la velada.

Alguna de las tantas cosas que la pandemia puso un freno fue a las presentaciones de bandas en vivo. Alrededor de 20 meses, desde el último show de BNV, fue dando lugares a grabaciones en estudio.

Parte de esos acordes, más algunos clásicos y de “Emblusados” fueron “parte” del encuentro luego del  “Quedate en casa”, tema que la banda local compuso en cuarentena y que rezaba “banquemos con paciencia a todos los demás, que, en estos largos días, la salen a pelear”.

Puedes dejarte el sombrero puesto

Sombrero, contrabajo y un par de “caños” le pusieron imagen y sonido de Blues al inicio del encuentro con “Elvin Blues”. Con ganas de algo más, fue el turno de un par de temas. Una muy buena versión de Personal Jesús (Depeche Mode) fue el preludio a BNV. La banda liderada por Pota Saavedra, había dejado la noche encendida.

Algo más de Blues

Luego fue el turno de BNV. La segunda parte de la noche.  Y entonces al ritmo de Toti Ruiz, y con la dirección musical de Néstor Correa las luces se hicieron melodía. Flor Corti, y su voz, la viola de Brisky, el tempo de Pisani y la armónica de kaki Armella volvieron a sonar con fuerza, y con público. Consolidados, sólidos y con una rica cadencia musical e interpretativa.

El final fue con los integrantes de las dos bandas juntos. Un final que atrapo aplausos, y el placer de “de a poco” volver a encontrarnos. Esta vez con ritmo de blues; y del bueno.

 

Fotos: Eduardo Marego

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *