365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Voraz incendio en una estación de servicio ubicada a la vera de Ruta 5

 

 

 

Un siniestro de magnitud se registró en la mañana de hoy, cuando por causas que se analizan e investigan, se prendió fuego un galpón en la estación de servicio Puma, ubicada en el KM 366 de la Ruta Nacional N° 5.

El llamado a Bomberos, minutos antes de las 9:30, y la espesa cola de humo negro que comenzó a invadir la ciudad, daban cuenta de un hecho de singulares características.

Esto derivó en un rápido accionar de Bomberos, personal de la sanidad y Policía, que dieron inicio a las tareas inmediatas. Asistir al conductor de un camión, para ser derivado al nosocomio local; y dar comienzo a los trabajos para lograr controlar el fuego por parte del personal bomberil.  Además, se procedió al corte inmediato de la Ruta Nacional N¨5, entre el acceso San Martín de nuestra ciudad, y el puente donde “cruzan” las Rutas 5 y 226. También productor del calor sofocante y la intensa actividad desarrollada debieron ser asistidos y trasladados bomberos, al hospital.

El fuego, del que aún se desconoce el motivo por el que se generó, tuvo lugar en el galpón de la estación de servicio. En ese momento había un tanque y un camión dentro del galpón, en el que se habría estado cargando combustible; aunque esto es solo un comentario de quienes estaban en el lugar, la hipótesis es que producto de una explosión se originó el foco ígneo, que alcanzó llamas que superaron los 20 metros, y que amenazaba con expandirse a los montes cercanos y zonas de quinta.

Además de intenso trabajo de Bomberos de Pehuajó, se sumó la dotación de Francisco Madero para colaborar y poder controlar el fuego, buscando evitar que el mismo alcance surtidores y las oficinas centrales del comercio.

Alrededor de casi dos horas después de generarse el incendio se procedió a habilitar el tránsito sobre la Ruta Nacional.

Bomberos

Producto del trabajo intenso de bomberos, fueron derivados cinco efectivos al Hospital local, de los cuáles tres ya fueron dados de alta, y dos permanecen en el nosocomio para su evaluación médica, presentando uno de los servidores quemaduras en una de sus piernas, informó Alejandro Bethouart, titular del cuerpo activo en declaraciones periodísticas. Además de 25 bomberos de Pehuajó, se sumaron 12 de Francisco Madero.

En esa línea comentó que se trabajo arduamente para evitar que el foco ígneo llegue al deposito donde se deposita el aceite y otros combustibles, lo que hubiera generado problemas muchos más grave y difícil de controlar.

Alrededor de las 12:45, comenzaban bomberos con personal municipal, la remoción de escombros, para evitar que el fuego se propague o vuelva a reiniciarse.

Fotos: Radio Mágica

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *