viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Zurro del “odio que me tienen es muy grande” al “4 a 4: objetivo cumplido”  

Todos. El espacio que más creció entre las PASO y las elecciones generales.

Con el triunfo de Juntos confirmado y luego de haber achicado la diferencia en relación a las PASO, desde el oficialismo, más allá de la derrota se mostraron conformes con la elección realizada en el distrito de Pehuajó. La ventaja de casi seis puntos para el espacio ganador, permitió que Juntos y Todos suman cuatro concejales cada uno al HCD, y el oficialismo continuar con la mayoría.

El intendente Pablo Zurro, el secretario de Municipios de Nación Avelino Zurro, y la concejal electa en primer lugar Julieta Martín brindaron una conferencia de prensa donde valoraron el resultado obtenido.

Pablo Zurro

“El ejecutivo sigue su marcha”, comenzó diciendo el Jefe Comunal ante los medios de comunicación y los militantes, para luego agregar que será momento de “revisar algunas cuestiones”, para sentenciar que “el ejecutivo es culpable de la derrota en Juan José Paso por la operación de las cloacas que me hicieron y en Mones Cazón por una obra de gas, que llega en 4 meses”.

Pensando en futuro esgrimió: “En los dos años que me quedan, porque después seguimos”, refiriendo al espacio político para comentar que de cara al 2023 que “hay 7 u 8 candidatos del Frente de Todos que me pueden reemplazar, porque somos un espacio muy potente”.

“La oposición prometió cosas de Ejecutivo, en una elección legislativa y van a quedar mal con la gente”

 

Legislativa – Ejecutiva

Zurro valoró la elección realizada por el oficialismo expresando que “la verdad estoy contento con la elección, todas las legislativas son complejas para el ejecutivo”. Luego marcó:  “El ejecutivo esta para ejecutar, y seguiré a matar o morir como siempre”, para pedirle a la oposición que “bajen la expectativa a una elección legislativa”.

Odio

Quién además fuera candidato a concejal comentó que a Juntos “los complica pensar en el 2023, el odio que me tienen es tan grande que se vio reflejado en estas elecciones. Es tan grande el odio que me tienen a mí, que no visualizan el grupo que tenemos”, acotando que “viví la campaña más sucia de la historia”. Luego sentenció que la oposición no tiene “un debate de que hacer, y nosotros sí sabemos que vamos a hacer”.

“Objetivo cumplido”

Pensando en la nueva composición del HCD, donde seguirá teniendo la mayoría expresó: “Una legislativa 4 a 4; espectacular. Objetivo cumplido”.

“A la ola amarilla del 2015 también le ganamos”

Al indicar nuevamente los comicios y la diferencia en las que se elige cargo ejecutivo comentó: “Las ejecutivas las ganamos siempre. En el 2015 con la ola amarilla, también les ganamos. No es que cuando me votan estoy contento, y cuando sacamos un empate me enojo”, valorando el resultado obtenido en la jornada del domingo, e indicando sobre la oposición que “prometieron cosas de Ejecutivo, en una legislativa y van a quedar mal con la gente”.

Descontento

Entre otras aseveraciones también fue crítico del gobierno nacional al sostener que “hay un descontento nivel nacional”, analizando que  tiene que bajar el índice de la pobreza, generar más empleo” adelantando que esas problemáticas “se van a solucionar en los próximos dos años”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *