365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Ignacio Lartirigoyen: “estamos al lado, conocemos al productor y eso es una fortaleza para nosotros”

4 min read

Ignacio Lartirigoyen

 

 

Lartirigoyen dejó inaugurado su Centro Logístico en Pehuajó, una obra emplazada en 18 hectáreas y que continuará extendiéndose. La presentación se realizó los días martes y miércoles, y contó con la presencia de las autoridades de la firma, encabezada por Ignacio Lartirigoyen, además de un nutrido número de invitados que se dieron cita. También fue parte el Intendente Pablo Zurro, funcionarios y representantes de entidades como la SRP y La Cámara de Comercio de Pehuajó.

En la jornada del martes y miércoles se realizó la presentación de Lartirigoyen a cargo de Luis Colmegna y luego la presentación Centro Logístico a través Victor Verly.

En el segundo día de la actividad, se realizó un panel denominado “El futuro de la agroindustria: Tecnología, Sustentabilidad y Logística”, donde intervinieron Luis Mogni, Fernando Vilella, Gabriel Tinghitella, Ignacio Lartirigoyen, siendo el moderador: Ricardo Bindi.

Ignacio Lartirigoyen

El titular de la firma, Ignacio Lartirigoyen recordó su inicios, valoró a su equipo de trabajo y manifestó la idea de continuar creciendo. “La compañía la vamos construyendo todos los días”, expreso el titular de la firma, quien además valoró la presencia de distintas personas, que fueron parte importante en su inicios. Entre algunos conceptos que vertió con los medios, indicó que “no existe ninguna compañía si no hay confianza entre sus habitantes, cuanto más confianza entre las personas, más capital social tiene una empresa, y la nuestra tiene mucho capital social, y  es un orgullo poder decirlo”.  También, entre otras opiniones sostuvo: “estamos al lado, conocemos al productor y eso es una fortaleza para nosotros”.

Estratégico

El Centro se instaló en un predio de 18 hectáreas sobre la ruta nacional N°5 en el kilómetro 370, a tan solo 500 metros de la RP N°226 que une con Mar del Plata y Gral. Villegas. Su ubicación estratégica lo conecta a menos de 250 kilómetros con las localidades de Junín, Santa Rosa y Olavarría; y a 400 kilómetros de los puertos de Buenos Aires, Bahía Blanca y Rosario.

El Centro cuenta con capacidad de almacenamiento de 7500 palletes distribuidos en 3 naves de 1500m2 cada una con estándares de certificación CASAFE OK categoría Premium, que lo hace ser un depósito seguro en el manejo y la gestión de productos fitosanitarios.

Proyecto

El proyecto se ideó, desde su concepción, con la premisa de la sustentabilidad para garantizar un espacio amigable con el medio ambiente y sostenible en el tiempo. Para su construcción se utilizaron materiales reciclados; chapas transparentes para el aprovechamiento pleno de la luz natural; se instalaron paneles solares para el autoabastecimiento de energía; tecnología led para la iluminación interna y externa; grifería con cortes automáticos y barreras perimetrales verdes (forestación).

Almacenamiento

Otra de las características que lo hace ser una construcción sustentable es el recupero de agua de lluvia para su reutilización en riego y sanitarios, y la gestión de residuos (economía circular).

Esta construcción está aplicando para ser el primer depósito para almacenamiento de productos fitosanitarios en el Cono Sur en alcanzar la certificación Leed Certification Platinum que respalde su compromiso con la sostenibilidad, reducción de emisiones de dióxido de carbono, ahondar responsabilidad social y ahorrar energía.

El nuevo polo logístico cuenta con tecnología avanzada para ofrecer un servicio diferencial y de valor. Se destaca el transelevador automático que permite un almacenamiento inteligente de 3.000 Pallets.

Procesos

Adicionalmente cuenta con un WMS (Warehouse Management System) desarrollado específicamente para realizar la administración de los inventarios y procesamiento de pedidos propios y de terceros; efectuar procesos a través de la lectura de códigos QR que facilitan el manejo de productos. Este WMS permite adicionalmente la posibilidad de conectividad a diferentes ERP (SAP, Oracle, etc).

Seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo polo cuenta con control de acceso, alarmas de incendio e intrusión, monitoreo externo, red de incendios, rociadores automáticos, grupo electrógeno y un estacionamiento para camiones dentro del predio.

El centro logístico está gestionado por personal entrenado en buenas prácticas de operación de depósitos, en procedimientos de carga y descarga, manejo e interpretación de las hojas de datos de seguridad (MSDS), manejo seguro de auto elevadores, orden y limpieza, preparación de pedidos, criterios de almacenamiento y segregación de productos, gestión de residuos, respuesta ante emergencias y primeros auxilios.

Inicio

La empresa, fundada en 1984 por Ignacio Lartirigoyen en Catriló, provincia de La Pampa, comenzó a operar como un acopio de granos y cereales. A fuerza de inversiones y junto con el crecimiento de la producción intensiva de granos en el país logró expandir su negocio hasta convertirse en un gigante del agro con diversos segmentos de negocio, entre los que se destaca la operación en siembras, acopio, valor agregado, un criadero de cerdos que produce 60.000 capones por año, planta de biodiesel, entre otras actividades.

 

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *