365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se prorrogó por 60 días el pago del impuesto a la red vial

Mientras continúa las gestiones para decretar Emergencia Agropecuaria, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, trabaja en la evaluación de la situación hídrica y el estado general de los campos y los caminos rurales del partido de Pehuajó junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Fanti y al Secretario de Producción, Mariano Changazzo. Zurro ordenó hacer efectiva la prorroga por 60 días del pago de la cuota Nº3 del impuesto a la red vial en todo el partido de Pehuajó que vencía el próximo 24 de junio y que repercute en un total de 3.200 partidas.

El Intendente recordó que “llovieron 700 milímetros en 4 meses, generando una situación conocida y compleja. Las lluvias en los primeros cuatro meses del año se equiparán con la media anual proyectada para esta zona, y el distrito de Pehuajó enfrenta nuevamente las amenazas climáticas, al igual que buena parte de la zona núcleo del centro del país. La realidad indica que los efectos provocados por las copiosas lluvias han deteriorado campos y caminos, afectando el tránsito y movimiento del sector agro en todas sus variantes”.

Prorroga de la tasa de red vial hasta el 24 de agosto

Como indicáramos en el primer párrafo, por decisión del Intendente Pablo Zurro, se ordenó hacer efectiva la prórroga por 60 días (hasta el 24 de agosto) del pago de la cuota Nº33 del impuesto a la red vial en todo el distrito pehuajense. En tanto, el ejecutivo indicó a la Secretaría de Producción, la continuidad de los pasos necesarios para llevar adelante el tratamiento ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires (CEDA-BA) para la solicitud de declaración de emergencia agropecuaria.

Para hacerla efectiva, se llevará adelante la conformación del acta de la comisión local de emergencia agropecuaria, que deberá contar con todos sus integrantes.  La convocatoria a la mesa agropecuaria local tiene día y fecha asignados: Será el próximo miércoles 4 de mayo a las 10:00 horas. El acta será presentada ante las autoridades provinciales, acompañada de un informe técnico del INTA que refleja la situación que atraviesa Pehuajó y por lo tanto, la actividad rural.

El informe reunirá toda la información referente a precipitaciones, situación hídrica, caminos, afectación de cultivos: Siembra, cosecha, rinde, afectación de la ganadería: Porcentaje de parición, venta forzada, traslado de hacienda y recursos forrajeros comprometidos, entre otros. Las imágenes satelitales serán documentación probatoria de gran importancia. (Prensa Pehuajó)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *