365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Daireaux: El Fiscal confirmó que Jara falleció producto del impacto de la piedra


El fallecimiento de Guillermo Andrés Jara, camionero de 45 años con domicilio en General Rodríguez, acontecido el lunes en inmediaciones del acceso a la ciudad de Daireaux como consecuencia de un ataque a pedradas, cuando evitó un piquete de camioneros, movilizó al fiscal de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, quien en las primeras horas de la tarde de hoy formuló declaraciones a “Radio Más Daireaux”.

El fiscal señaló que “Jara muere porque el piedrazo fue de tal magnitud y de tal violencia que le destroza el cráneo, impacta en el frontoparietal izquierdo y la muerte violenta se produce minutos después que el cae. Esta situación de despiste del camión, es producto de la violencia y él cae prácticamente muerto”.

Además, explico que la piedra fue arrojada contra el parabrisas del camión y, al traspasarlo, golpeó contra la cabeza de Jara ocasionándole la muerte, según se desprende de la autopsia realizada.

En otras declaraciones periodísticas Arcomano también dijo que Jara estaba filmando el ataque con su teléfono celular, que fue recuperado por la policía, motivo por el cual es altamente factible que pueda haber evidencia en video de las circunstancias de la agresión, lo que se develará cuando se intervenga pericialmente sobre dicho dispositivo.

El mismo relato del funcionario del Ministerio Público aportó detalles sobre la modalidad del ataque. Expresó que Jara fue perseguido por un camión, una camioneta Fiat Strada y un Peugeot 3008. A bordo de la caja de la camioneta Fiat viajaban dos personas paradas y cuando rebasaron la línea del rodado conducido por Jara estas dos personas se bajaron, tomaron piedras y las arrojaron de frente provocando el luctuoso desenlace.

Las tres personas aún no fueron indagadas y fueron trasladadas a diferentes comisarías de la provincia todavía en calidad de aprehendidos. Se trata Fabián Paredes, de 44 años, Darío Martín, de 47 y Federico Gómez, de 34, todos camioneros radicados en Daireaux.

Arcomano, señaló que entiende que para la fiscalía el hecho esta resuelto; también apunto que entiende que no se trata de algo premeditado; y que anteriormente cuando Jara paso por el piquete, hubo una discusión, “no una pelea”, con algunos integrantes del grupo de personas que llevaba adelante el piquete, en reclamo por la falta de combustible.

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *