sabado 18 de septiembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Femicidio en 9 de Julio: La comunidad se movilizó pidiendo justicia


Con pancartas y aplausos, allegados, familiares y amigos de Micaela marcharon y relataron el calvario que sufrió la mujer. Antonella, prima de la joven, diálogo con Nuestra tarde (TN) y dio detalles de cómo se enteraron lo que le había pasado: “Ella llamó al papá para que la auxilie pero de casualidad pudo hacerlo porque hace dos días que tenía un celular. El femicida no la dejaba tener uno, ni la dejaba salir. No la dejaba hacer nada”, precisó.

A su vez agregó: “Cuando mi tío llegó, Mica estaba en bombacha y se había hecho encima por la gran paliza que recibió. Él lloraba diciendo que ella estaba descompuesta y que no le había hecho nada, pero la reventó toda, la mató”.

“Él trabajaba en Chivilcoy de lunes a viernes y venía los sábados exclusivamente a cag…a palos, por eso ella los viernes a la noche mandaba a sus dos hijos con sus papás”, completó.

Asimismo sostuvo: “Ella lo amaba y no contaba que le pegaba, solo decía que tenían discusiones y que todo iba a estar bien. Hace dos años que estaban en una relación tóxica, ella estaba feliz con el embarazo. ¿Ahora cómo le explicamos a su hija de 3 años qué pasó con la mamá? Se tiene que hacer justicia”.

Claudia, otra prima de Salazar, expresó: “Él tenía muchas denuncias y una orden perimetral. Yo hablé con ella el sábado a la madrugada y le ofrecí ir con mi marido a buscarla y me dijo que no, pero en ese momento seguro estaba él que no la dejaba tener contacto con nadie”.

El médico que atendió a Micaela fue quien denunció que tenía golpes internos y un golpe fuerte en el tórax, porque (Panceras) no le tocó la cara. A ella la acaban de enterrar con su hijo, porque él cometió un doble homicidio”, indicó entre lágrimas.

Una amiga de la víctima, también presente en la marcha, relató por su parte: “Siempre estuvimos con ella pero no se dejaba ayudar. Mentía siempre con los golpes, él se iba de fiesta y volvía y le pegaba y también la echaba de la casa. Mica nunca tuvo un celular porque él la aislaba y no la dejaba”.

Un nuevo femicidio

Micaela murió tras ser brutalmente golpeada por Renzo Panceras, un hombre que practicaba boxeo.

El agresor, padre del bebé que esperaba la joven, contaba con una restricción perimetral por violencia de género y antecedentes por adicciones. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital zonal donde primero perdió el embarazo y luego murió.

Por las denuncias que había hecho, Salazar consiguió una orden de restricción de acercamiento pero no había recibido aún el botón antipánico. El caso quedó a cargo la UFI N° 6 de la jurisdicción de Mercedes a cargo del fiscal Luis Carcagno.

 

Fuente: TN

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *