365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La Escuela 5 de Pehuajó participa del proyecto “Malvinas en 3D. El mapa como defensor de la soberanía”

 

 

En el año 2022 la escuela EES N°5 de Pehuajó, participó de varias actividades al cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas. Una de las propuestas a las que se sumaron, fue la de participar en la construcción de un mapa 3D; una iniciativa del veterano de Malvinas Jorge Chernoff.

Desde la institución educativa local comentaron de que se trata la idea al mencionar que “formamos parte de la construcción de un gran proyecto nacional y colaborativo, la construcción de un mapa en 3D de 8×4,8 metros, con 60 secciones de 25 bloques 1,500 bloques 16×16 cm.

Luego se narró que “el mapa se conformará con los Caídos en la Guerra de 1982. Sus nombres estarán grabados en los bloques para ser leídos en distintos sectores del mapa junto a datos de interés como batallas, sitios geográficos y otros. La Idea y Dirección General está a cargo de Jorge Chernoff, Veterano de la Guerra de Malvinas y Diseñador Industrial Egresado de la Universidad Nacional de La Plata (Pionero en Tecnologías de Impresión y Scanning 3D)”.

IMPRESIÓN

“Este año, ya con el proyecto en marcha, la EES N° 5 participa con la impresión de 5 bloques con nombres de Veteranos en la sección de los caídos en el Crucero General Belgrano”. Docentes y alumnos decidieron sumar dos bloques con los Veteranos de Guerra del partido de Pehuajó, que se encontraban en el ARA Belgrano la fatídica jornada del 2 de mayo de 1982, cuando como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, fue hundido y perdieron la vida 323 soldados, entre los que se encontraban los pasesnses Jorge Lorenzo Mendieta y Osmar Lorenzo Laporte.

DOCENTES Y ALUMNOS

Los docentes que llevaron adelante la propuesta son: Leticia Lamatina, José Herrero y Alejandro Mardarás; mientras que el grupo de alumnos son: Nahuel Álvarez; Juan Araya, Gonzalo de San Fernando; Estefanía García; Francisco Juárez; Luisina Núñez; Clarita Paolini y Lucía Rojas.

El proyecto comenzó en el 2022 con los estudiantes de 5to C vespertino, se continuó este año, el último de los alumnos que egresaran en el 2023.

“ORGULLO”

Desde el cuerpo docente expresaron que “es un honor y un orgullo poder participar del proyecto como institución educativa del partido de Pehuajó, destacando que nuestra escuela apoya el trabajo basado en proyectos colaborativos como metodología que le permite a los alumnos y alumnas   convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje”.

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *