viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La evaluación “Aprender 2021” será el 1 de diciembre


El Ministerio de Educación realizará el 1° de diciembre la evaluación Aprender 2021 a estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias de la Argentina, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE). Así se indicó desde la cartera que conduce Jaime Perczyk. Frente a la vuelta de la presencialidad, los menores serán evaluados para obtener información sobre lo aprendido en medio de la pandemia del coronavirus

Serán evaluados en Lengua y Matemática, al tiempo que se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Perczyk sostuvo que “los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todas las y los estudiantes”.

Además, se agregó que “con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y así́ conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *