viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Música de autor


Alguna vez, ese genio llamado Luis Alberto Spinetta disparó: “La gran desventaja para algunos es hacer música por ambición, casi como por obligación, para enriquecerse, o para figurar. A los dos compases sabes qué tipo de trabajo y artista estás oyendo, y ante quién se agacha y para qué”.

Afortunadamente, este no es el caso. Es la antítesis. Es vocación, amor, y es para compartir. En tiempos de pandemia, nació “Sin palabras”. Una propuesta musical, intimista, amena y con amigos.

Pablo Zara y Damián Sánchez, músicos formados en el Conservatorio local, comenzaron a transitar charlas con aroma a acordes. La imposibilidad de poder presentarse por las medidas impuestas para evitar la propagación del Covid 19, comenzó a tener su correlato en la falta de oportunidades para poder expresar su arte, ya no solo de manera intima, sino con público.

Entre charlas y una copa de vino, las ideas fueron apareciendo y así la ocasión de reinventar viejas propuestas. Aquellas que nos remiten a los encuentros de concertistas que presentaban piezas breves, en casas, y ante una cantidad pequeña de público.

Cuando las reuniones sociales ya fueron permitidas, la teoría se hizo práctica. Encuentros de no más de 15 a 20 amigos, tuvo lugar hace dos meses por primera vez, y luego un par más.

El último encuentro tuvo como interpretes a Carlos Otero y Pablo Zara, donde fue el momento de guitarras y Marcelo Gómez exponiendo sus pinturas en “Del Entorno”.

Ideas para “enfrentar” momentos complejos; una propuesta que creció entre amigos y que se trasladará, indudablemente, a noches en pentagramas.    Entonces, en esa calidez donde se permiten transmitir emociones, el arte en su conjunto emerge. Música instrumental, acordes “Sin palabras”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *