365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Si supieras donde ir, irías al Pehua Rock

 

 

“Al fin loco” dijo Daffunchio, cuando estuvo de cara a las más de 12 mil almas que cobijaron al Pehua Rock 2022. Gustavo Jove marcó el ritmo, el bajo de Gaby Martínez acompaño y Las Pelotas daban inicio a un recorrido mágico. La medianoche fue el preludio a “Como se curan las heridas”, y la fiesta que venía desde la tarde se hizo pasión.

Banda de culto, banderas que se agitan, melodías de guitarras, voces que se mezclan, emociones que perduran. La décima edición del Pehua Rock, ya es histórica y persistirá en el recuerdo de aquellos que hicieron un recorrido musical que se inició en los 80, hasta la actualidad.

¿Qué podes dar?, Tormenta en Jupiter, Dando vueltas, Ya no estas, Orugas y Victimas del Cielo, pusieron “primera”. Y el andar no se detuvo más.

Pehuajó se hace centro y Daffunchio juega en el escenario.  “Es así” su último trabajo fue parte de la presentación, pero sin olvidar los clásicos y con un guiño a los viejos fans, en un show de veinte canciones y casi 90 minutos. Se sienta en el borde del escenario, “habla” con su público que esta extasiado y les cuenta con sus ojos.

Usina del rock, suena “Mirá” de su más nuevo repertorio. Personalmente irrumpe con fuerza, y los más de 30 años de la banda claman en la noche pehuajense. Es el recuerdo de amigos escuchando CD, alrededor de una cena en los 90, y bucear el tiempo nostálgico, ahora con sus hijos e hijas en hombros, coreando esas viejas -buenas canciones.  El Frontman de “Las Pelotas”, pregunta “Cómo están” o si tienen frío. Dice que alguien tiene sueño y piensa como “despertarlo” con música.

Las Pelotas no para. Las guitarras de Tomas Sussmann y Gaspar Daffunchio tampoco. Sebastián Schachtel, cruza el aire con sus teclados, que instantes antes recorrió su amigo Diego Frenkel.

El humo de las cantinas se hace canción con las luces y la gente se deja llevar y bailar.  Habrá lugar para Será; para que la trompeta de Alejandro Gómez Ferrero aparezca en “Si supieras”, previo a un camino de tres décadas cuando en “Corderos en la noche” se escuchaba “Bombachitas rosas”, tema que fue el “primer” cierre.

Cómo si todo hubiera sido poco, si como la fiesta no hubiera sido suficiente, la banda volvió a escena.  Daffunchio, tomo un trapo del público, y su imagen envuelto en una bandera Argentina con la figura de las Islas Malvinas es apoteótica, mientras se escucha, con pogo mediante, “Capitán América”, en un guiño a las viejas guardias para cerrar finalmente con Brilla (Shine), un día de sentimientos que fueron latiendo por mil.

Festival

Pehuajó y la zona convierten un coro que fue inmenso. Y la décima edición de Pehua Rock, como desde la primera se pudo ver en el mundo a través de Urban 98.5; en esta ocasión también a través de prensa Municipal, una de las áreas que coordinaron e hicieron factible un evento de esta magnitud, organizado por el Municipio.

Puestos, cantinas, paseos, fueron recibiendo al público, en un inicio de festival que se vio demorado en su inicio. Pasaron por el escenario “Tano y las liebres”; “Tayul”; “Los Imanes”; “Piba”; “Seda Carmín” y Tremendo Mono. También fue parte del show Diego Frenkel que presentó “Medusas” su último trabajo solista. La conducción del festival estuvo a cargo de Enzo Mammoli, Luján Reggi y Geraldine Torres.

Una verdadera fiesta se hace bandera. No faltan las clásicas. Pero hay dos que se agigantan. Malvinas y una con el rostro de Diego Maradona se hacen eternas en un festival que ya es histórico.

Fotos: Mauricio Florentino 

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *