martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Temperatura agobiante y cientos de vecinos y comercios sin luz en Pehuajó


La situación sigue siendo crítica para distintos vecinos de Pehuajó. La ola de calor que azota al país, se hizo presente y ayer una estación meteorológica ubicada en la planta de Cargill indicó que la sensación térmica era de 50°C.

A esto se debe sumar los cortes constantes del suministro eléctrico que viene sufriendo Pehuajó desde la jornada del martes. El miércoles fue una jornada donde no se registraron cortes (más allá de los programados), pero el jueves y hoy viernes, la falta de energía dice presente afectando además el suministro de agua, ya que ante el pésimo servicio de ABSA, la mayoría presente bombas para abastecerse de agua, que al no haber energía tampoco funcionan.

También los comercios comienzan a verse afectados, teniendo que cerrar, o ya algunos desechando mercadería. Hubo quienes apelaron a los motores a nafta para generar electricidad, pero cuando iban hasta la estación de servicio para la compra de combustible, se encontraban que algunas no tenían como abastecer, ante la falta de energía.

La Cooperativa Eléctrica emitió un comunicado responsabilizando a TRANSBA, y marcando que ira “rotando” los cortes para no afectar siempre a los mismos usuarios.

Una vez más, los perjudicados son los vecinos, mientras las excusas se multiplican y las respuestas no llegan.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *