martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Vialidad llamó a licitación para iluminar el cruce de las Rutas 226 y 86


Ya está en marcha la Licitación Pública para contratar la obra de iluminación de la intersección de la Ruta Nacional N°226 y la Ruta Provincial N°86, en jurisdicción del partido de Pehuajó, algo muy esperado para la región y que seguramente traerá una mejora notable en materia de seguridad vial.

Tras una decisión del Director de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta, y por la insistente gestión de Avelino y Pablo Zurro, finalmente se concretará un anhelo por el que se viene trabajando desde hace muchos años. Se trata de un punto estratégico que se ha vuelto peligroso debido a la cantidad de siniestros viales ocurridos allí, por lo que se trata de un reclamo histórico de vecinos y también de diferentes autoridades políticas que pedían una solución al problema. En su momento, el por entonces Diputado Provincial Avelino Zurro había presentado en la Legislatura bonaerense distintos proyectos en relación a esta cuestión tan importante.

Uno de los proyectos de su autoría -D-3551/17-18- exhortaba al Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, a proceder a la señalización e iluminación del cruce entre las rutas 226 y 86, el cual fue aprobado el 30/11/2017 y comunicado a la gobernación, sin que haya obtenido accionar alguno por parte de las autoridades de ese entonces.

“UNA BUENA NOTICIA”

“El cruce de las rutas 226 y 86 era un reclamo de muchísimos años, reclamos de vecinos de los que circulamos permanentemente por ahí, pero además había muestras de varios accidentes que habían marcado la prioridad de iluminar, señalizar y marcar ese cruce que tanta circulación tiene para los pehuajenses sino también para quienes transitan una ruta nacional. La verdad es que es una muy buena noticia que la provincia de Buenos Aires, a través de Vialidad y Hernán Yzurieta, hayan puesto el ojo, hayan escuchado el reclamo que transmitimos junto con Pablo (Zurro) y que llamaran a licitación para una obra que seguramente se concretará en los próximos meses”, sostuvo Avelino Zurro, actualmente funcionario del gobierno nacional en la Secretaria de Municipios de la Nación dependiente del Ministerio del Interior.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

Por su parte, el intendente Pablo Javier Zurro dijo que “es una muy excelente noticia para los pehuajenses, que no bajamos los brazos y seguimos trabajando, ahora con esta obra tan esperada como la de la intersección de las rutas 86 y 226. El 6 de enero se abre la licitación, estamos muy contentos porque es una obra muy reclamada, muy gestionada por mí y por Avelino (Zurro). Es una muy buena noticia, es un lugar donde hubo muchos accidentes y nosotros continuamos trabajando para el partido de Pehuajó y al servicio de la gente”.A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Licitación Pública N°153/2021 (EX2021-27394793) tendrá su apertura de propuestas el 6 de enero de 2022. El presupuesto oficial inicial es de 14.395.987,85 pesos y los interesados pueden adquirir los pliegos en la web de Vialidad (www.vialidad.gba.gob.ar).

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *