365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Y “La Niña” no se lo llevó

2 min read

 

Continuando con el “hilo” de la nota anterior del día 29 de octubre donde titulábamos “Lo que la niña se llevó”, nos es grato informar, que los primeros lotes de cebada cosechados en diversos puntos del partido de Pehuajó, han dado rendimientos muy buenos (lotes en Abel. 5700 kilos / ha – lotes en Mones Cazón 5500 ton / ha) a pesar del complejo panorama hídrico que se desarrolló durante la primavera.

La recuperación de los cultivos de cosecha fina en una gran parte del centro oeste de la provincia de Buenos Aires ha sorprendido a los productores.

Las últimas lluvias que en el centro de la provincia llegaron a los 100 mm sentaron las buenas condiciones para la siembra de granos gruesos y para el desarrollo de los ya implantados.

Hay una masiva utilización de fertilizantes, fosfatados y nitrogenados y esto denota que los cultivos de maíz están en buen estado.

Las siembras continúan a muy buen ritmo y los bajos se han secado permitiendo hacer la totalidad del lote, los encharcamientos han desaparecido.

Claro que es muy anticipado hablar sobre la cosecha gruesa y sus posibles rendimientos, ya que el fenómeno de la Niña sigue firme hasta febrero y los pronósticos trimestrales están dando lluvias por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal.

Hay una gran zona de la pampa húmeda con buenas reservas hídricas que están permitiendo una buena evolución de los cultivos.

Hoy la foto para nuestro partido es aceptable y los rendimientos de cosecha fina de dio a la NIÑA para que se lleve pocos kilos.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *