365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Zurro recibirá un pañuelo de “Madres de Plaza de Mayo”


 

El intendente municipal Pablo Zurro, recibirá de “Madres de Plaza de Mayo”, la máxima distinción que esta agrupación entrega. Se trata del pañuelo, símbolo de lucha y resistencia.

El mismo jefe Comunal fue quien lo comentó a través de las redes sociales en la tarde del domingo: “Hoy no fue un domingo como tantos… sobre el mediodía me comuniqué con Hebe de Bonafini. Escuchar: -Hola Pablo. Me paralizó por unos segundos”, comenzó describiendo Zurro, quien luego dio algunos detalles de la charla, en donde la titular de “Madres…” le expresó: “No me hables de “Usted” me dijo y allí fluyó la conversación…”

También marcó que “le expresé mi admiración a ella, a las Madres hacedoras de la democracia. Ejemplo de lucha por la vida, la memoria y la justicia de reconocimiento nacional e internacional”.

Fue durante la charla que Bonafini le “transmitió que en el mes de agosto me entregarán el pañuelo de las Madres, es una inmensa emoción y una responsabilidad muy grande”.

En su posteo Zurro marcó: “¡Gracias Madres de la Plaza el Pueblo siempre las abraza!”

Pañuelo

El “Pañuelo”, significa el máximo reconocimiento que la organización entrega a distintas personalidades. Han sido merecedores de esta distinción Víctor Hugo Morales, Cristina Caamaño, Daniel Gollán, Amado Bodou, Víctor Santa María, y Raúl Zaffaroni. Además de los expresidentes Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, entre otros.

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *