365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Jorgelina Recarte y Néstor Correa rescatan y cuentan historias de Pehuajó

 

Jorgelina Recarte y Néstor Javier Correa llevan adelante una interesante propuesta artística que recorre la historia pehuajense. Desde sus primeros pasos, que fueron edificando la idiosincrasia de una comunidad.

“Para que Pehua fuera Pehuajó, para que fuera nuestro terruño, para que fuera Pehuajó, pago hernandiano además; mucho tiempo antes de que nosotros pisáramos sobre este suelo, en la inmensidad de esta llanura, personas se hicieron palenques enraizando sus vidas en la pampa para ir abriendo esta huella. A través de lo que va trillando la memoria, atesoramos aquellos recuerdos; y, un poquito más de cerca, nos cuentan otros. Así surgieron estas sentidas emisiones:  “Pehuajo, a través de sus historias”, expresaron Néstor Javier Correa  y Jorgelina Recarte, los impulsores de esta interesante propuesta.

El decir constante, y recorrer nuestra historia lugareña, de Jorgelina complemento con la idea de Néstor, de “recuperar” cosas nuestras. Así comenzaron a edificarse estos podcats; En ese recorrido algunas de las primeras propuestas artísticas, culturales que tuvo Pehuajó; la primera vez que la “luz” se hizo presente en la ciudad.

“Pehuajó, Pago Hernandiano tiene que ver con la tradición, de traer esas historias. Tiene que ver con los valores, con la familia, con el coraje, con la honestidad. Todo eso es lo que el Instituto Hernandiano alguna vez promulgó”, señaló Jorgelina Recarte.

De esta manera, con el aporte de vecinos, historias que se acercan, vivencias que van reconstruyendo historias, que en esta primera edición serán once capítulos.

 

Foto portada: Face: Pasado de Pehuajó

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *