martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

“Y volverán a ser árboles”presentó en Pehuajó la primera antología virtual internacional


Se llevó a cabo la presentación de la antología literaria virtual “El Encuentro es Hoy”, un emprendimiento internacional que tuvo la presencia de varios pehuajenses en sus páginas. El evento se desarrolló desde la plataforma zoom y fue seguida por numerosos autores participantes de varios países.

 

 

UN HECHO INÉDITO

Esta realización, en el marco de la pandemia, en una de las primeras realizaciones virtuales que se llevan a cabo con todos los protocolos legales de una obra inédita, gratuita, registrada, con ISBN y cumpliendo todo un trabajo de edición que estuvo a cargo de “Y volverán a ser árboles” y de la editorial “Márgenes Azules”. Motivo por el cual el hecho de hacerlo en nuestro distrito tiene una valoración adicional.

 

LA PRESENTACIÓN

La presentación virtual estuvo a cargo de Esteban Fauret y comenzó con un video de

bienvenida a los autores, tras lo cual hizo uso de la palabra la presidenta de la entidad Amalia Isabel Daibes, explicando el motivo central de la convocatoria, que significa un aporte del Programa pehuajense en los tiempos difíciles que corren para posibilitar un motivo de encuentro y expresión desde la literatura. Posteriormente, la referente de IFLAC Pehuajó, Marita Ragozza, se refirió a la importancia del evento y a la unidad de las entidades que, por un bien común, trabajan hermanadas en acciones de paz. Luego se hizo una proyección del libro en forma virtual y tuvieron uso de la palabra todos los autores presentes.

 

LA ANTOLOGÍA

El libro virtual, una obra literaria que forma parte de un nuevo universo y forma de expresión, está realizada en un formato virtual, a color y será distribuida en forma gratuita y libre a toda persona o entidad que lo requiera. Al decir de los organizadores, es un punto de partida para otras realizaciones que vendrán y que pronto tendrá un nuevo evento con la presentación de otro libro pehuajense. Si bien el libro digital es algo que funciona muy bien a nivel mundial, el contexto abarca otras características como la presentación virtual del o los autores y autoras.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *