martes 25 de enero, 2022

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

El campeón de América que fue rival de un seleccionado pehuajense


En el año 2005 el seleccionado juvenil de fútbol sub 15 representativo de la Liga Pehuajense, realizó una buena campaña, culminando en el segundo lugar en la región Federación Este de la provincia de Buenos Aires. Su rival, y campeón fue Mar del Plata.

A más de una década y media, y con distintas notas que fueron ganando los medios nacionales, surgió una inquietud  sobre un jugador que integraba el equipo marplatense, rival de la selección local dirigida por Aníbal Folgar. Inquietud que Fabio Radaelli, técnico del seleccionado de la ciudad balnearia aclaró.

Quien fuera marcador lateral en la época del Ferro de Griguol, y formador de Cadetes de Mar del Plata, proyecto que encabezaba Juan Esnaider, dio detalles a 365 Pehuajó, sobre la presencia de uno de los jugadores más destacados y reconocidos de la selección argentina actual.

El seleccionado sub 15 local que salió sub campeón.
El seleccionado sub 15 local que salió sub campeón.

Campeón de América y figura, quien integraba ese plantel, como tercer arquero y con dos años menos que sus compañeros era Emiliano Martínez.

El seleccionado marplatense se coronó campeón y jugó la final Nacional en salta, donde Dibu Martínez, a pesar de ser categoría 92, ya era el arquero suplente, comenta Radelli a la distancia.

Emiliano Martínez, jugando en las inferiores en Mar del Plata. (Foto. Redes sociales)
Emiliano Martínez, jugando en las inferiores en Mar del Plata. (Foto. Redes sociales)

Con dos años menos que sus compañeros, ya había sido convocado a fuerza de destacadas actuaciones en la liga de Mar del Plata. En la etapa provincial era el tercer arquero, pero ya cuando se jugó el Nacional era el suplente.

“Fuimos al norte a jugar un torneo argentino y nosotros armamos una selección de Mar del Plata y el arquero era Dibu Martínez, que era dos años menor que todos sus compañeros. Como ocurre siempre, al que es más chico, siempre lo joden, lo cargan, se le ríen y todas esas cosas. Recuerdo, que lo estaban jodiendo y se hizo un silencio y él les dijo ‘¡Ustedes sigan riéndose, que yo voy a jugar en Europa’! Lo que les decía a sus compañeros, parecía un chiste, pero en realidad era su sueño”, recordó Radaelli, en distintas notas que fue dando luego de la conquista Argentina en la Copa América, y que tuvo a Martínez como figura destacada luego de las semifinales ante Colombia, cuando fue clave en la definición desde el tiro del punto penal.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *