365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Emblemas y fútbol – Independiente y Huracán

Sus únicos títulos en la liga pehuajense tienen una particularidad. Comenzaron en desventaja y lograron dar “vuelta” la llave para coronarse campeón. Independiente de Mones Cazón en 1999 doblegó a San Martín en el tercer encuentro y terminó festejando, luego de que en su casa perdiera el primer cotej, y logrará como visitante igualar la llave. Huracán de Carlos Tejedor, dos décadas después, vivió algo similar, comenzó cayendo en el primer compromiso final, y luego de emparejar la serie, se coronó campeón ante Defensores del Este.

Veinte años separan el título de uno y otro equipo, que el domingo 26 en el Alberto Irigoyen se coronará en partido único como el primer campeón post suspensión por la pandemia del Covid 19.

El conjunto auriazul en busca del bicampeonato, algo que no sucede desde la temporada 1993-94 con San Martín. En busca de lo alcanzado en la Liga del Oeste en la década del 90, o perfilándose al tetra que consiguió antes de emigrar a estas latitudes.

El rojo quiere repetir la historia de 1999, y volver a escribir su nombre entre los ganadores. Llega con el impulso de haber dejado en el camino a su clásico rival. A Atlético y de visitante, en una definición por penales tan electrizante como dramática.

Huracán con la base del último campeón e Independiente con muchos jugadores de sus inferiores, más el aporte de los “estudiantiles” Bazán, Negri, Maldonado y el goleador con KDT y Defensores, Locastro. Además de la vuelta de un símbolo, Basso.

Regis y Basso representan el sentido de pertenencia de uno y otro finalista.

Jonas, juvenil, integrante del equipo que fue sub campeón en 2009, comenzó su recorrido por distintas canchas que lo llevaron a Europa y Centroamérica. Ahora fue el turno de volver. Ya no como el mediocampista combativo que partió, sino como el jugador maduro, sobrio que le da templanza y seguridad a la última línea y desde donde comienza a edificarse la estructura diabla.

Gastón que tuvo un paso por Maderense, es el estandarte de este equipo. Un mediocampista completo, con dinámica y llegada al gol. Quite, pase preciso, cabezazo y juego. Abanderado de la comadreja, y por el que se nutre la dinámica, el capitán es uno de los valores que ha jerarquizado la liga.

Zurdos, talentosos y goleadores. Juan Cruz Tondo y Carlos Negri llevan la “10” en el dorsal y el número les sienta muy bien.

El partido revancha de Charly ante el clásico rival fue de elogio. Como segunda punta, con libertad para lastimar en los últimos metros, dio una exhibición de juego en el primer tiempo. Le cometieron la falta de donde llegó el primer tanto, y anotó el segundo. Además de ser punzante y hacer la pausa cuando era necesario.

El Mágico es el toque de distinción de un equipo que juega de memoria. Es el pase preciso, la pausa justa o el remate al gol. Con libertad para jugar, y ocasionar problemas en las defensas rivales, Tondo ratificó en la liga los pergaminos con los que venía. Y luego del parate, en este 2021, sigue siendo de esos jugadores que aportan estética y eficacia al espectáculo.

Basso – Regis – Tondo – Negri. Cuatro apellidos que engloban a dos equipos que van por el título. Emblemas, juego, templanza, sentido de pertenencia, jerarquía. Independiente – Huracán en búsqueda de un feliz fin de año.   

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *