365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Berni marcó que las denuncias sobre el aumento de su patrimonio son porque “se adelantó la campaña electoral”

 

En Pehuajó, donde hizo entrega de unidades móviles policiales, el titular de la cartera de seguridad bonaerense Sergio Berni hizo alusión a los dichos de dirigentes políticos de su espacio, en alusión a la inseguridad que afecta a localidades del conurbano bonaerense.

Al ser consultado si el hecho de coincidir en un diagnostico lo volvió a acercar con integrantes del Frente de Todos, comentó: “Uno no se acerca de donde nunca se fue afectivamente. En política estábamos acostumbrados que todo se personaliza. Mi discusión es política, no es personal. Siempre voy a estar agradecido al espacio que me contuvo 35 años. Puedo estar equivocado, pero nunca voy a dejar de discutir. Cuanto más grande la discusión más se construye”, agregó el ministro quien espetó: “La mezquindad e individual, es tan fuerte que algunos prefieren decir que sí, con tal de no perder sus privilegios dentro de un espacio político. Las transformaciones se dan discutiendo”.

Chats de jueces
También se le pidió una opinión sobre el contenido de mensajes que habrían intercambiado jueces, políticos, empresarios de los medios, entre otros, luego de un viaje al sur del país, y que buscarían encubrir. “Como hombre de derecho las cuestiones privadas de los hombres, son privadas; segundo no tengo real conocimiento, solo versiones”, sostuvo Berni.

Internas y patrimonio
También hizo alusión a la información que menciona su crecimiento patrimonial, y si mantiene diferencias con referentes del espacio, a lo que marcó: “Primero no estoy en guerra con nadie, solo con el delito. Segundo mi patrimonio es público; el que no aumento su patrimonio miente. El que compró dólares con Macri, a hoy sino lo aumento diez veces miente. Pero empezó la campaña electoral y esto el anticipo de esa campaña”.

Conurbano
Además, Berni, volvió a reclamar el despliegue de fuerzas federales en el conurbano, y si bien reconoció que todo depende de la decisión de Nación, dijo que desde la administración de Axel Kicillof hace años que vienen con reclamos. “Los tiempos los maneja Nación y ya pasaron tres años. Ojalá este año puedan concretar una réplica de lo que fue el Operativo Centinela que se llevó adelante cuando yo fui secretario de Seguridad”, dijo Berni desde Pehuajó, a donde llegó para entregar patrulleros.

Y para ello hizo referencia al Operativo Centinela, un plan que puso en marcha el Gobierno de Cristina Fernández en enero de 2011, con el despliegue de 6.000 gendarmes. En ese sentido, el ministro dijo que él planificó y ejecutó ese operativo en el conurbano y Rosario. “Tuvo índices muy importantes en Rosario, que recupero la calma, hasta que se fueron los gendarmes”, dijo.

Días atrás, la propia vicepresidenta se hizo eco del reproche de los intendentes cuando habló del Operativo Centinela y dijo que “la gente lo pedía porque tenía más confianza”. Y enfatizó en un acto en La Plata: “No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”.

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *