365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

El cura Germán Loriente señaló: “Mienten con los números de los desaparecidos: fueron 7.946”

 

 

 

El cura párroco de Pehuajó, Germán Loriente, señaló que los desaparecidos durante la última dictadura militar “fueron 7946”. Además, expresó que “solo se cuenta el 50 por ciento de lo sucedido”. También el párroco hizo alusión a la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo, al expresar que como consecuencia de esto “246 mil bebes fallecieron en los últimos tres años”.

Durante la misa del “Domingo de Ramos” que se llevó adelante en la puerta de la Parroquia San Anselmo el cura Loriente, hizo alusión a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Señaló que es un día de dolor. En esa línea marcó que la herida no cierra porque se cuenta, desde algunos sectores, de forma parcial lo sucedido en la década del 70, que desencadenó en el golpe cívico – militar, hasta la llegada de la Democracia en 1983.

Fue cuando el párroco comentó que en algunos casos “parece que tenemos Alzheimer ya que los errores que cometemos, a la semana nos olvidamos” De inmediato agregó a lo que había expuesto al inicio que “en este capítulo de la historia (en alusión al golpe de estado) solo queremos recordar el 50% de la historia, no el otro 50. Nos habla que nunca vamos a curar esta herida, sino se va con la verdad”.

En la continuidad de la homilía narró: “se sigue diciendo, lo dice la señora (Graciela) Fernández Meijide, se sigue mintiendo sobre el número de los desaparecidos; Que no necesitamos aumentar el número; uno solo hubiera bastado para entristecernos como fue. Bueno, fueron 7946”.

Aborto

Luego profundizó en otro tema de actualidad: “Memoria parcial, también, con el decreto 1408, del año 1998, donde el Presidente (Carlos) Menem declaró el 25 de marzo “Jornada del niño por nacer”. A tres años de la aborrecible ley del aborto, 246 mil bebes fallecieron; ¿Si eso no es asesinato que lo es? Tenemos que pedir mucho perdón”. Señaló Loriente para reflexionar: “¿Por qué se llenan las manos de sangre, por qué hay tanta prepotencia al hablar, por qué no nos respetamos?”

Audio del cura Loriente. 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *