365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

El gobernador Kicillof en Trenque Lauquen junto al intendente Fernández


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezaron ayer por la mañana el acto de reinauguración de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, en lo que fue sin dudas un día histórico para la comunidad educativa de la centenaria institución, y también para todo el sistema educativo del distrito de Trenque Lauquen.

Para dar comienzo al acto, el Gobernador, el Intendente y la directora de la EEP 1, Luciana Pagella, procedieron a descubrir la placa ubicada en la puerta de ingreso al establecimiento.

De la ceremonia también participó el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Juan Pablo Urquiza, en representación del titular de la DGCyE, Alberto Sileoni. Además asistieron el diputado provincial Valentín Miranda, miembros del gabinete y otras autoridades provinciales y municipales; concejales y consejeros escolares; representantes de los gremios de Educación, de instituciones intermedias; de la comunidad educativa, de sindicatos y partidos políticos; alumnos y padres.

Anuncios

El primero en hacer uso de la palabra fue el Intendente Fernández, quien agradeció al Gobernador Kicillof por acompañar “en un día tan importante para la comunidad de Trenque Lauquen”.

Tras destacar el trabajo que viene llevando adelante el Municipio con la Provincia en un marco de “confianza”, el Intendente anunció que acababa de firmar con la DGCyE el acta Nº 19 por 4.000.000 de pesos para pintar la fachada del establecimiento educativo y el Acta compromiso Nº 20 para terminar la Escuela Especial Nº 503 de Treinta de Agosto por más de 50 millones de pesos.

A continuación, la directora del establecimiento educativo, Luciana Pagella, señaló: “Hoy es un día en el que nuestra querida escuela se viste de fiesta para celebrar su reinauguración y para recibir la honorable visita de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

Posteriormente, Juan Pablo Urquiza señaló que “Luciana (Pagella, directora de la institución) hablaba del Estado presente y esta escuela fue creada en 1886, dos años después de la sanción de la Ley Nº 1420, de Educación gratuita y obligatoria para todos los niños de 6 a 14 años. Ya en esa época en nuestra sociedad se había auto impuesto el mandato de que todos los niños fueran a la escuela y dos años después de esa ley, acá ya estaba el Estado, donde seguramente habría muy pocas cosas pero ya estaba la escuela”.

Entre las “más lindas”

Y sobre el final del acto, se pudo escuchar al Gobernador, quien elogió a Trenque Lauquen al señalar que “es una de las ciudades más lindas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Tras señalar que hay un cronograma muy exigente de obras en toda la provincia, Kicillof destacó: “Miguel (Fernández) me pidió especialmente que estuviera hoy acá, porque ésta es una escuela muy simbólica de la ciudad”.

Una vez culminado el acto, las autoridades recorrieron el edificio de la Escuela y el Intendente entregó varios presentes al Gobernador.

Posteriormente Kicillof y Fernández, acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y demás funcionarios provinciales y municipales, se trasladaron al Hospital Municipal Orellana donde recorrieron las obras en marcha en la planta alta del edificio de la Guardia, y luego se acercaron a la Posta de Vacunación que funciona en la Casa de la Historia y la Cultura. (La Opinión de Trenque Lauquen)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *