martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

El intendente Fernández anunció que el lunes se pondrá en marcha el centro municipal de testeo


El Intendente municipal, Miguel Fernández, anunció esta que a partir del lunes 7 comenzará a funcionar el Centro Municipal de Testeo en la Casa de la Historia y la Cultura (ubicada en la esquina de Belgrano y Scalesse, frente al Parque Municipal) con el objetivo de incrementar el nivel de testeos de Covid-19 en el distrito. La confirmación la hizo en una conferencia de prensa en la que además brindó un completo panorama de la situación epidemiológica actual.

Con la apertura de este nuevo espacio, que funcionará todos los días de 8 a 16 horas, se dejarán de hacer hisopados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que volverán a su trabajo habitual de atención y prevención en cada uno de los barrios de la ciudad.

Para la realización de los testeos se otorgarán turnos por WhatsApp al teléfono celular (2392) 52-0721 y los vecinos y vecinas que se comuniquen con esta línea telefónica recibirán una respuesta en forma automática. La persona deberá informar su nombre y apellido, DNI y motivo del hisopado, y como respuesta recibirá el turno (día y hora).

“A raíz de que se nos viene el frío, que hay mucha gente para testear que tiene que esperar en la calle y ante alguna queja o comentario razonable, como el que me hizo Gastón Moreno (de Atilra) días atrás, y en función de que necesitamos profundizar el sistema de testeo, es que decidimos montar el Centro Municipal de Testeo que comenzará a funcionar el lunes en la Casa de la Historia y la Cultura”, señaló Fernández, durante la conferencia de prensa que se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico y que contó con la presencia de funcionarios de su gabinete.

El jefe comunal pidió a la gente “que cumpla el turno, porque a esto hay que darle una logística de organización perfecta para alcanzar el objetivo que nos propusimos, que es el de llegar a los 240 test por día (hoy se están haciendo alrededor de 160) básicamente utilizando la tecnología de PCR isotérmica (Neokit) y usar menos test rápido que va a quedar limitado a la Guardia”.

Acerca del procesamiento de las muestras, Fernández adelantó que “el test de Neokit se va a procesar en el nuevo Laboratorio de Virología que va de la mano del Centro Municipal de Testeo, en el que habrá dos hisopadores y dos administrativos que van a completar toda la información epidemiológica necesaria para cargar en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino)”.

Asimismo, comentó que “para que no se junten los casos que hisopamos estamos comprando una segunda cabina de Bioseguridad, montándola afuera del Laboratorio de Bacteriología y vamos tener cinco bioquímicos dedicados solamente a la titánica tarea de analizar los testeos y también se realizará el trabajo administrativo para que todos esos resultados estén volcados en el sistema nacional de vigilancia sanitaria”.

“Toda esa logística arranca el lunes y el Laboratorio probablemente empiece a funcionar el otro lunes (14)”, señaló Fernández, para añadir que el principal objetivo “es aumentar los testeos y que haya más aislamiento, porque si a todo ese testeo no lo aisló después no sirve para nada”.

El Centro Municipal de Testeo funcionará de acuerdo a la siguiente organización: De 8 a 10 horas se hisopará a contactos estrechos asintomáticos y de 10 a 16 horas a todos aquellos que presenten síntomas compatibles con Covid-19. (Prensa Trenque Lauquen)

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *