365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

En Pehuajó los 11 de octubre es el día del gol

Hay un antes y un después. Siempre hay un antes y un después. Lo hubo ese día, y lo habrá otras veces. ¿Entonces por qué partir de ese momento? ¿Por qué no otro? Tiene que ver con un momento único, y eso lo transforma en el punto de partida.

El 11 de octubre de 1987 comenzaba una nueva edición de los “viejos” Torneos Regionales de Fútbol. Y Deportivo Argentino era el representante local. Hasta ahí nada distinto a años anteriores cuando desde principio de la década habían dado inicio este certamen que tenía como premio jugar en la Primera A, o el Nacional B.

Nunca un combinado local había pasado la primera rueda. Este equipo iba a hacer historia. Pero todo comenzaría a gestarse en esa jornada que había comenzado lluviosa.

Deportivo recibió a Intendente de Bolívar y tres golazos iban a ser protagonistas absolutos de la tarde.  El tiro libre de Edgardo Castro, el “olímpico” del bragadense Diosquez, y el primero de todos.

El primero de todos se edificó y construyó para la eternidad. Ese domingo de fútbol, César Antonio Lamanna dejó de ser “la turca” para transformarse en “el mago”. Le bastó, le alcanzó una jugada memorable, que nadie se cansa de contar ni de ver. Como si “eso” no hubiera sido suficiente, una semana más tarde, volvió a ser protagonista. Deportivo visitó a Monumental de Trenque Lauquen. Fue entonces cuando el diez pehuajense regaló dos golazos de antología.

Desde la conversión antológica, en uno de los arcos del José Esteban Garré, que ya es escombro ante el avance de la modernidad, por estos lares, aunque no este escrito, se sabe que los 11 de octubre en Pehuajó, es el día del gol.

 

 

Comparti esta nota

1 thought on “En Pehuajó los 11 de octubre es el día del gol

  1. FUI A BUSCAR UN JUGADOR A PEHUAJO, LO VI A NINO DAMENO , ME HIZO VER UN VIDEO EN LA CUAL MIRE DOS GOLES , QUE DIGO GOLES, DIGO GOLAZOS Y LE COMENTE, QUIERO A ESE JUGADOR, GRACIAS A DIOS SE DIO Y PUDE DIRIGIR A UN JUGADOR DISTINTO A UN VERDADERO MAGO CON NOMBRE PROPIO: CESAR ANTONIO LAMANNA. LO DISFRUTE Y VI DE CERCA A UN MAGO. GRACIAS FUTBOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *