365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

En un mundo rodeados de drogas…

 

 

Las drogas son sustancias químicas mezcladas entre sí, conocidas como alcohol, tabaco y drogas ilegales que terminan afectando a la mente y el cuerpo de la persona que las consume.

Podemos decir que la adicción a las drogas es un trastorno repetitivo donde su consumo pasa a ser en exceso la cual le genera un daño parecido a una enfermedad, debido a que corrompe su salud mental y al funcionamiento de sus órganos dado así que para que la persona recupere su bienestar se tiene que someter a un tratamiento o un grupo de ayuda.

Como ya dije toda persona que consuma en exceso estas sustancias es adicta, ya sea alcohol, marihuana, cocaína, etc. Las personas adictas pueden salir rápidamente o no de esta situación de adicción, pueden no volver a consumir más o caer nuevamente y en repetitivas ocasiones.

Algunos de los síntomas que se detectan de una persona adicta son por ejemplo: cambiar un montón de amigos, pasar mucho tiempo solo, perder interés en las cosas que te gustan, no cuidarse, no bañarse, no cambiarse de ropa, no cepillarse los dientes, sentirse muy cansado y triste, comer más o menos de lo habitual, estar raramente enérgico, hablar rápido cómo sobrexcitado, decir tonterías sin coherencia o cambios repentinos en el humor.

Existen varios tratamientos como los medicamentos, consejos de familia, doctor, psicólogo o alguna persona externa. Se puede empezar ayudando a la persona buscando la causa la cual hace que consuma, brindándole apoyo emocional, incentivándolo a hacer actividades recreativas, deportivas o culturales. Si no existe ningún cambio positivo en el individuo, se recurre a un hospital o una residencia de autoayuda

Pero ¿cómo podemos prevenir el consumo en el mundo? Lo podemos prevenir hablándolo en casa, escuela o en un grupo de amigos, también se puede prevenir alejando de gente toxica o mala influencia. Generando así que se mantenga fuera del ambiente del consumo de las drogas

Dicho consumo de estas sustancias puede generar enfermedades como por ejemplo pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer, etc. Esto complica más la situación ya que, además de salvar a la persona de su adicción, también se tendrá que salvar de la enfermedad provocada. Complicando así su calidad de vida a futuro.

Si nos enfocamos en la drogadicción de los adolescentes, afecta mucho al desarrollo de su cerebro prematuro haciéndolo llevar a cabo malas decisiones en su vida. Estos actos y decisiones afectan a lo largo de su vida, como por ejemplo seguir en la adicción, cometer delitos, enfermedades, presión arterial alta, etc.

Muchas de las drogas más usadas por los jóvenes son el alcohol, el tabaco y la marihuana

Finalizando esta nota se puede decir que la adicción a las drogas es perjudicial ya sea en lo físico, lo psicológico y para el entorno de toda persona más allá de la edad, es un flagelo que con el correr de los años se fue expandiendo y ninguna política pública ha logrado erradicarla.

 

Martín Pifferi

 

6to D Comunicación

Materia: Taller de Producción del Lenguaje

Prof. Marisa Bin

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *