365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Incendio en la sala de Terapia intensiva -sector Covid – del Hospital Municipal

La sala de terapia intensiva en el sector destinado para pacientes con Covid -19 en el Hospital Municipal fue alcanzado por la llamas, lo que significó que el paciente que se encontraba internado en dicha área sea derivado a otra sala.

El incendio que se desconoce hasta el momento que lo podría haber causado alcanzó un colchón de la habitación de terapia destinada a pacientes con Covid.

Rápidamente dos trabajadores del Hospital lograron controlar el foco ígneo, para que este no se propague. La llegada de los Bomberos Voluntarios alrededor de las 10:05, terminó de controlar la situación. Se trasladó a la persona internada, y procedieron a romper dos ventanas para hacer posible que el humo pueda tener “una salida”.

Uno de los trabajadores del nosocomio que intervino para controlar el fuego con un matafuego señaló que un colchón se había prendido fuego, y que lograron apagarlo rápidamente, mientras llamaban a Bomberos.

Cuando los servidores públicos llegaron al lugar expresaron que ya no había fuego, pero si mucho humo. Además colaboraron para el traslado del paciente que tenía colocado un respirador.

Alejandro Bethouart de Bomberos Voluntarios explicó que los daños en el sector fueron importantes. Sobre el causal del incendio comentó que podría haber sido un corto circuito, pero que desconocen el motivo verdadero.  También ahondo en el trabajo realizado, marcando que debieron romper dos ventanas para hacer posible que se disipe la cantidad de humo que había en la habitación, ya que no había ventilación.

Además de la presencia de Jorge Martín y José Picheto estuvo presente el Intendente Pablo Zurro quien señaló que pidió se realice un peritaje para determinar la causa del incendio.  En esa línea recordó que hace un tiempo se originó un siniestro en el sector de pediatría y nunca se supo que lo causo, acotando que no quería que esta vez no se vuelva a saber que generó el fuego.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *