martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La Corte bonaerense rechazó un amparo por el regreso a clases presenciales


La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de amparo presentado por un grupo de padres contra la suspensión de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires por considerarlo “inviable”.

De esta manera, la Corte declaró “inadmisible” el reclamo presentado por los padres de dos alumnas de un colegio de la localidad de San Isidro para que se reanude la presencialidad de las clases debido a que es competencia del ámbito federal.

Los jueces Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan, resolvieron que el máximo tribunal no es el lugar originario para iniciar la causa, sino que debe presentarse en un juzgado de primera instancia. Así, los magistrados calificaron de “inviable” la presentación.

El amparo presentado solicitaba que se retomaran las clases presenciales, suspendidas en el AMBA desde el 19 de abril argumentando el número de contagios, algo que incluso este lunes el Gobierno bonaerense volvió a rechazar pese a una leve baja registrada en los últimos días a partir de las restricciones más fuertes ordenadas por la Nación y a la que Provincia adhirió.

“Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%. No sería recomendado volver a las clases presenciales”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Según el dictamen, “así las cosas, en el estricto ámbito reglado por la Constitución, resulta evidente la inadmisibilidad del reclamo intentado en la demanda y su ampliación, por lo que corresponde rechazarla sin más trámite”.

La Corte bonaerense había rechazado el 26 de abril una medida cautelar y ahora hizo lo propio con el amparo. Los jueces explicaron que la demanda es contra una decisión del gobierno nacional y que por lo tanto no son la instancia originaria para intervenir. (DIB) FD

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *