365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Mirta y un reconocimiento por 50 años de trabajo en joyería “Bolognesi”

Medio siglo observando el transitar diario de una comunidad. Mirta Pérez recibió el reconocimiento de parte de Joyería Bolognesi y de la Cámara de Comercio como empleada del céntrico comercio por 50 años de manera ininterrumpida.

Un momento especial, emotivo que se vivió en la jornada del sábado, cuando directivos de la Cámara de Comercio local entregaron un presente a la titular de “Joyería Bolognesi”, por ser reconocido como un comercio “centenario”; y además a Mirta Pérez por medio siglo de vida, de trabajo ininterrumpido en dicha firma.

Tiempo atrás, en una nota que se realizó en “Mirá Pehuajó”, al cumplirse 80 años de la Joyería, Mirta narró: “Esto es como mi familia, nunca me costó venir al trabajo. Se generaron lazos familiares. Hemos atendido generaciones, hoy vienen los nietitos de muchos clientes a comprar. Yo no podría y no sabría hacer otra cosa”.

Toco comenzó en octubre del año 1969, cuando  fue a comprar un regalo y le señalaron que necesitaban una empleada. En esa oportunidad Mirta preguntó y don Hivo la sumó al comercio. “Como era fin de octubre, empecé el 3 de noviembre”, expresó hace un par de años cuando rememoró ese episodio.

También comentó: “Siempre recuerdo mis primeros días con el nerviosismo del principiante en el negocio”, para apuntar: “Mi adaptación fue rapidísima porque don Hivo y Víctor siempre me trataron como familia”.

“Aunque hace un tiempo me jubilé -afirma Mirta- mi acompañamiento a Teresita es incondicional por sentirme parte de la familia”, contó en esa ocasión.

Ayer seguramente, afloraron los recuerdos de “Bolognesi”, esa casa que nació en febrero de 1935, y desde 1946, funciona en Alfonsín al 400. Marca inconfundible en el rubro. Un reconocimiento, que fue, mucho más que “eso”. Fue el recorrido de “otro” Pehuajó, fue el anhelo de un primer trabajo, que sería “familia”; De medio siglo de vida que transitaron con alegrías y tristezas, pero con el recuerdo constante de quienes construyen, y son parte de una comunidad.

Bolognesi 

“La historia de la joyería nació el 15 de febrero de 1935. Ese año Don Hivo Bolognesi volvió del servicio militar y conoció a un habitante italiano que se dedicaba, entre otros rubros comerciales, a la joyería y además tenía un taller de relojería. El pehuajense estaba recién operado y no podía atender la despensa familiar, entonces decidió asociarse al poblador europeo. Fue así que comenzó a incursionar en el mundo de las joyas. Fueron socios hasta que un día su compañero de negocio decidió volver a Italia. Bolognesi adquirió la otra parte del comercio y logró independencia”, se marcó en “Mirá”, para luego añadir: “En aquel momento, año 1936, Hivo tenía su negocio sobre calle Yrigoyen, a metros de Mitre. Fueron días de muchos de trabajo, encerrado hasta altas horas de la noche. Sacrificio que hoy tiene sus frutos. Así fueron sus primeros años al frente de la joyería y relojería hasta 1942, año en el que se casó y se trasladó, el 3 de julio, al local de calle Alfonsín al 400, donde permanece hasta la actualidad”.

 

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *